FICG ofrecerá función para personas con discapacidad
GALARDONADO. La película de Álex de la Iglesia ganó ocho premios Goya del cine español en su última convocatoria. (Foto: Archivo )
El Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), fiel a su compromiso con el lema "Todos Hacemos Industria", presentará la película "Las brujas de Zugarramurdi" para personas con discapacidad audiovisual.
Esta proyección formará parte del programa de Galas de Industria en la sala de Expo Guadalajara María Victoria, el martes 25 de marzo a las 19:00 horas, informaron los organizadores del festival.
De la misma manera, para adentrar al público en el tema de inclusión a los medios audiovisuales, se ofrecerá la charla "Seis millones de personas quieren ir al cine: accesibilidad audiovisual", que se realizará en el Salón Minerva 1 dentro de Expo Guadalajara a las 18:00 horas.
La plática de sensibilización será coordinada por Ángel García Crespo y Carolina Zetin.
Industria Guadalajara en conjunto con la RedMelisa (CYTED) facilita la nueva experiencia por su compromiso en guiar a la sociedad cinéfila en su camino a una cultura incluyente al dar acceso a personas con discapacidad sensorial al cine.
Gracias a la aplicación Whatscine, desarrollada por Softlab: empresa de innovación tecnológica, la película de Álex de la Iglesia, ganadora de los ocho premios Goya del cine español en su última convocatoria, podrá ser disfrutada por espectadores con discapacidades visuales y auditivas.
La aplicación funcionará a través de cualquier teléfono inteligente, tableta o dispositivo móvil con sistema operativo Android o iOS. El software proporcionará una descripción en lenguaje de señas o en audio de la película (sin interferir con los diálogos de la obra).
Estas descripciones estarán disponibles en diferentes idiomas para mayor facilidad del usuario. Lo único necesario es llevar el dispositivo electrónico con la aplicación descargada (disponible sin costo en las plataformas App Store y Google Play) y audífonos para la proyección.
El FICG es el primer festival de cine en América Latina en abrir la invitación a quienes padecen de dichas discapacidades, con la intención de difundir y promocionar el séptimo arte: pasión de todos los participantes y asistentes del renombrado festival.
rqm