aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Erotismo y no-ficción en talleres de la Filmoteca de la UNAM

Notimex| El Universal
13:42México, DF | Jueves 09 de enero de 2014
Entre los temas que se revisarn a lo largo del taller se encuentran:

Investigación. Entre los temas que se revisarán a lo largo del taller se encuentran: "Antecedentes históricos-estéticos del cine de no ficción", "Tendencias y autores", "Nuevas formas miradas y discursos acerca de la realidad, el cine y la representación" y "Nuevas tecnologías, nuevas realidades". . (Foto: Adrián Hernández/Archivo El Universal )

Bajo el título "La nuevas formas del cine documental", los talleres ofrecerán estas temáticas de enero a mayo

La no ficción y el sexo en la escena cinematográfica serán los temas a tratar en los talleres que la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ofrecerá de enero a mayo para los interesados en el estudio del séptimo arte.

Bajo el título "La nuevas formas del cine documental" el primero de estos cursos, será impartido los jueves por la tarde, del 16 de enero hasta el 3 de abril, y estará a cargo del cineasta y documentalista español Carles Asensio Monrabá, quien hará una revisión del término cine de no-ficción.

De acuerdo con Difusión Cultural de la UNAM, los participantes podrán analizar y explorar las innovaciones estéticas, las transformaciones temáticas y los métodos alternativos de producción del cine documental contemporáneo, al revisar, principalmente, el producido desde 1995 en España.

Entre los temas que se revisarán a lo largo del taller se encuentran: "Antecedentes históricos-estéticos del cine de no ficción", "Tendencias y autores", "Nuevas formas miradas y discursos acerca de la realidad, el cine y la representación" y "Nuevas tecnologías, nuevas realidades".

Los asistentes a "Las nuevas formas del cine documental", además, revisarán la obra de importantes autores, tales como Chris Marker (1921-2012), Jean Luc Godard (1930) , Luc Mollet (1937), Jean Eustache (1938-1981) , Philippe Garrel (1948) y Abbas Kiarostami (1940), entre otros.

Por su parte, el taller "A puerta cerrada. Historia del cine erótico", que será dirigido por el académico Juan Santiago Huerta, tendrá sesiones los viernes por la tarde a partir del 7 de febrero y hasta el 2 de mayo.

En este curso, que tiene como objetivo analizar la influencia del sexo dentro de la cinematografía mundial, se revisan las principales tendencias, géneros y estilos cinematográficos.

Lo anterior se logrará por medio del análisis de obras de realizadores internacionales que han tenido como motivación en sus rodajes el sexo.

Entre los temas que se abordarán destacan: "Primeros escarceos pasionales y románticos, en la cinematografía europea"; "La moralidad contraataca; las primeras manifestaciones de censura"; "La mujer europea: entre la santidad y la robótica", y "El sexo como elemento surrealista".

Los interesados en ser parte de estos talleres deberán inscribirse previamente, además pueden consultar las especificaciones en el portal de Internet de la Filmoteca y en sus redes sociales.

rad 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0