aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El éxito de un perdedor

Erika Monroy| El Universal
00:10Martes 08 de abril de 2014

POSTURA. "Hacer películas de comedias es muy difícil porque es un proceso complejo y de hecho hacer una película es un proceso mucho más lento, por eso mismo he preferido enfocarme a la televisión" Will Arnett, actor. (Foto: CORTESÍA NETFLIX )

Los personajes disfuncionales en series de tv le han dado a Will Arnett salarios de 75 md y una fortuna de 12 mdd

erika.monroy@eluniversal.com.mx

Will Arnett cobra 75 mil dólares por protagonizando series de televisión en las que usualmente ha interpretado personajes con familias disfuncionales.

Este año tiene dos de ellas: The Millers y Arrested Development. Y es que entre una mamá recién divorciada, controladora y una familia cuyos negocios salieron mal, Arnett reconoce que este tipo de personajes forman parte importante en su carrera. "Es una verdad universal que todos somos disfuncionales de una forma u otra; no he conocido a nadie que no lo sea", dice vía telefónica para EL UNIVERSAL.

El protagonista de la serie The Millers, que se transmite por TBS en América Latina, logró el reconocimiento de la industria gracias a su personaje en Arrested Development, programa que ya consiguió una cuarta temporada (que transmitirá Netflix) y una adaptación para cine. Pero además de trabajo, con estos roles levantó una fortuna de 12 millones de dólares.

Con todo eso, el canadiense disfruta de lo que él mismo llama "la era dorada de la televisión". "Afuera, las películas son de acción, con personajes como Iron Man que están con sus súper producciones, y entonces hay menos cosas que hacer para un actor, por eso la televisión está atrayendo más gente, porque acá se puede trabajar diferente, cara a cara", comenta Arnett.

Gracias a la calidad de las historias, de la imagen y a los actores, productores y directores de cine han volteado a la pantalla chica pero el histrión sabe que no es fácil hacer que un programa funcione.

De fracasos

De hecho, Up All Nigth y Running Wild fueron dos descalabros para el actor, ya que sólo una consiguió una segunda temporada, la cual tuvo bajos ratings. ¿Qué hace a una serie de televisión exitosa? "Realmente no lo sé, depende de cómo midas tu éxito y los objetivos que quieras conquistar, pero creo que una continuidad, altos ratings y una buena crítica son alguno de ellos", considera.

Con Arrested Development, que ahora es producido por Netflix, Arnett consiguió una cuarta temporada y una película.

"Lo que tienen en común The Millers y Arrested Development son los personajes entrañables, las situaciones con las que podemos identificarnos", comenta el actor. The Millers ha conseguido mantener su audiencia por encima de los 10 millones de televidentes en los 18 capítulos que hasta ahora se han estrenado en Estados Unidos. Este año, Arnett participó con su voz en cintas como Mi Villano Favorito, La gran aventura de Lego, Ratatouille y pronto estrenará la nueva versión de las Tortugas Ninja.

"Hacer películas de comedias es muy difícil porque es un proceso complejo y de hecho hacer una película es un proceso mucho más lento, por eso mismo he preferido enfocarme a la televisión", aseguró el actor.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0