aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Eduardo España volverá a sus raíces en teatro

Notimex| El Universal
15:41MÉXICO | Domingo 12 de octubre de 2014
Tambin tiene actividades en cine y televisin

Trabajo. También tiene actividades en cine y televisión. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Produce y actúa en la puesta en escena Déjame en paz

Para no quedar estancado en un sólo personaje, el actor mexicano Eduardo España dijo que salpica de colores su carrera con diversas actividades tanto en teatro, cine y televisión, por esta razón vuelve a sus raíces con la temporada teatral de "Déjame en paz" , en Micro Teatro México.

El actor nacido en Guadalajara compartió que ser parte de esta pieza teatral en la que además es productor general, "es como volver a mis raíces por la formación teatral. Hacía tiempo que no me detenía a realizar temporada por los compromisos en telenovela, shows, películas, pero ahora que nos juntamos entre amigos a emprender este proyecto me emociona más" .

En esta puesta en escena escrita y dirigida por Carlos Quintanilla, España comparte créditos con Francisco Rubio, César Beas y Claudio Roca, quienes alternan funciones y además, todos pueden dar vida a "Lucas" y "Pedro" , los dos personajes del montaje que dura 15 minutos.

En esta pieza teatral, que se presenta de jueves a domingo, España tiene la posibilidad de hacer teatro dramático; sin embargo, destacó que continúa como comediante, labor que realiza con su espectáculo que lleva por todo México.

Apuntó que el género de comedia tiene mucha demanda en el país y hacer centro nocturno es una "gran escuela" , trata de salir de su zona de confort.

Respecto al personaje de "Doña Margara Francisca" , que tantas satisfacciones le ha dado, sobre todo, el reconocimiento del público, señaló que no lo ha dejado y prueba de ello es que en la señal de Telehit continúa en la sexta temporada, misma que está por concluir.

Mencionó que no se ha detenido en crear un nuevo personaje que pudiera tener la misma fuerza que "Margara Francisca" debido a que los formatos de la televisión han cambiado y se carece de una barra de comedia en la que los personajes pudieran crecer y no limitarse "a bailar el mimiringo, a embarrarse pasteles o a bailar el ‘felicidades'" .

El actor, quien también colaboró en la producción del programa "Otro rollo" , conducido por Adal Ramones, en el que participaron Yordi Rosado, Mauricio Castillo, Roxana Castellanos y Gabriela Platas, señaló que por el momento no hay planes para volver a trabajar juntos.

"La vida no sabes a dónde te va llevando, estuve dos años con Yordi en su programa de radio 'Despierta', el cual estuvo al aire 13 años, yo poco más de los últimos dos con mi sección de 'No es tema con Doña Margara'.

" También Mauricio me ha invitado a su programa 'Miembros al aire' y me ha tratado muy bien. He trabajado en radio con Roxana, y con Gaby estuve en 'Todo incluido'; con el mismo Adal he hecho como tres películas ".

Comentó que al día de hoy " no hay un plan como tal para trabajar juntos " pero aclaró que disfrutaría mucho si coincidieran en algún proyecto, y reconoció que con todos tiene una excelente relación y con firmeza aseguró que, sin duda, " Otro rollo " significa en su vida " un antes y un después ".

España, dijo que se encuentra en un momento de plenitud porque tiene la oportunidad de experimentar, buscar y crear nuevos proyectos, y además se da tiempo de estudiar, por lo que participa en cursos y talleres como parte de un " gimnasio actoral ".

El histrión, de 43 años, añadió que trata de que su vida se base en ciclos para inyectarle la energía necesaria a nuevos proyectos que se presenten, como la filmación de la cinta " Morir de amor " en Guadalajara, bajo la dirección de Jorge Araujo, misma que considera que "es más artística y como para festivales" .

"Dicho rodaje habla de la codependencia en las parejas, un tema fuerte que refleja muchas situaciones que vive la sociedad, uno mismo, amigos y hermanos" , enfatizó España, quien hará el papel de un hombre, víctima de una infidelidad, y al tratar de rehacer su vida entra en conflicto porque conoce por Internet a una chica que podría ser su hija ".

El trabajo fílmico significa otra experiencia relevante, pues posee " escenas de mucha concentración, de verdadera conexión con el interior ", acotó España quien comentó que la película podría estrenarse en 2015.

El proyecto que le entusiasma es que el próximo 30 de octubre se estrenará la cinta animada " La leyenda de las momias de Guanajuato " , en la que prestó su voz al personaje de " Evaristo ", un " alebrije locochón ".

La historia, que forma parte de la saga " La leyenda de la nahuala " y " La Llorona ", cuya edición estuvo a cargo de Roberto Volado se estrenará con 600 copias en la República Mexicana.

" Es un trabajo muy cuidado y los niños además de divertirse conocerán algo más de las leyendas del país", concluyó.

 

cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0