De ser salvada a heroína
ESTRELLA. Shailene protagoniza ahora el primer filme de la saga de Veronica Roth, al lado de Theo James. (Foto: FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL Y CLASOS )
El nombre de Shailene Woodley quizás aún no es tan conocido, pero estaba destinado a destacar este año, ya fuera como la damisela en apuros en el nuevo filme El Hombre araña 2 que se estrena este mes, o como la protagonista y heroína "Tris" en Divergente, la cual con su primer fin de semana en EU recaudo 56 millones de dólares de los 80 que costó.
Aunque ha participado en filmes y series desde los 8 años, Woodley, de 22, es una veterana en el entretenimiento, y es que lo mismo ha participado en series como My Name is Earl o The O.C, que en filmes galardonados como The Descendants, con George Clooney.
Por eso no fue una sorpresa que Marc Webb viera en Shailene a su nueva "Mary Jane Watson" para la secuela de The Amazing Spider-Man, sin embargo, tras filmar sus escenas, el director decidió eliminar al personaje de la cinta, situación que la actriz, asegura, no le afectó.
"Quiero pensar que no estar en Spider Man hizo que llegara a Divergente y a todo este mundo apocalíptico y maravilloso que hizo que conociera a grandes actrices como Ashley (Judd) y Kate (Winslet)", añadió.
"Me hubiese encantado estar en Spider Man, me divertí, pero Marc tomó la mejor decisión y pues tal vez eso me trajo aquí, en donde mi personaje es la heroína y no la chica a la que hay que salvar", detalló.
Woodley, quien interpreta a Beatrice "Tris" Prior en Divergente, se muestra positiva e incluso alabó el libreto de la historia del arácnido en la que ya no aparece.
"Por supuesto que quedé hecha polvo. Pero soy un firme creyente de que todo lo que ocurre pasa por una razón específica, con el tiempo entendí la decisión que tomó el equipo de introducir a Mary Jane hasta la próxima película", afirmó.
No más blockbuster
Shailene tiene claro que no quiere basar toda su carrera en grandes blockbusters y mucho menos en cintas para adolescentes, por lo que descarta que vaya a hacer más filmes como éstos al concluir la saga o regresar a los filmes de Marvel.
Tan sólo este año tiene otras cintas independientes como The Fault in Our Stars, en la que da vida a una adolescente en la que destilará amor junto a Ansel Elgort, quien irónicamente también interpreta a su hermano en la saga de Veronica Roth.
Aunque son dos papeles "totalmente distintos", Woodley advierte que en ambos existe una similitud, pues ambas mujeres son aguerridas, ya que mientras "Tris" lucha por su familia y seres queridos, "Hezel" lo hace por sobrevivir al cáncer.
"Tris vive en un mundo en el que no es aceptada. Fue divertido porque recordé un poco mí adolescencia, esta sensación de sentirte diferente. Ella tiene que ocultar quién es porque la gente no lo entiende y tienen miedo de ella", añadió.