aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




De niña gris a protagonista

Ariel León| El Universal
11:14Sábado 12 de julio de 2014
Voy viviendo el da a da y mi intencin en este momento es compartir este lbum y hacer lo que ms

CONTENTA. Voy viviendo el día a día y mi intención en este momento es compartir este álbum y hacer lo que más me apasiona, que es actuar. (Foto: CORTESÍA WARNER MUSIC )


Video. Maite Perroni: De niña gris a protagonista

Maite Perroni confiesa que al comenzar su carrera sufrió porque la gente dudaba de su talento. Decían que yo no tenía personalidad y que terminaría en mi casa, cuenta la actriz, quien ahora lleva cinco novelas como protagonista y lanza hoy la edición de lujo de su CD

christian.leon@eluniversal.com.mx

Si hace una década le hubieran dicho a Maite Perroni que protagonizaría cinco telenovelas, grabaría un disco solista y se convertiría en ídolo juvenil, no lo hubiera creído, pues según sus propias palabras, muchos pensaban que ella era gris, sin chiste y que jamás destacaría.

"Han habido distintas críticas a lo largo de estos años. Obviamente vas tomando decisiones y aprendiendo, recuerdo que cuando comenzaba, mucha gente decía ‘no, Maite nunca podrá ser protagonista, es supergris, no tiene personalidad, cuando se acabe el grupo (RBD) se va a ir a su casa y no va pasar nada'. Por supuesto que eso me hizo sentir mal pero también sentí que era un compromiso por demostrar lo contrario", señala Perroni en entrevista con EL UNIVERSAL.

La actriz se dio a conocer con el proyecto RBD (telenovela y grupo pop). Tras la disolución de la banda en 2009, Maite optó, a diferencia de sus compañeros, por estudiar para demostrar que no era estrella de tres minutos.

"Siempre dije: claro que podré tener algún día un disco de solista, claro que un día llevaré una telenovela. Para ello, lo que hice fue prepararme, no sabía si lo iba a lograr o no, pero de momento toda mi energía y trabajo estaban enfocados en prepararme y poco a poco ir cumpliendo mis metas", detalló.

Su preparación le ha traído frutos a la joven de 31 años, ya que tras el suceso internacional que fue RBD, ha sido ella y no Anahí, ni Dulce María, Christian Chávez o Christopher Uckerman quien ha logrado mayor presencia entre el público mexicano y latinoamericano.

Ahora protagoniza su quinto melodrama "La Gata" pero eso no ha hecho que las críticas desaparezcan y ella misma lo sabe.

"Por supuesto que he recibido críticas positivas y negativas, eso está bien porque en el mundo tenemos distintos gustos y formas de ver las cosas, no puedes darle gusto a todos. Habrá quienes se emocionen con lo que hago y otros que no. Hay que tomarlo con objetividad y darte cuenta cuáles comentarios son propositivos, aunque sean críticas", añadió.

Esa manera de ver su carrera profesional es lo que, asegura Maite, hace que se arriesgue por explorar facetas a las que incluso no pensó regresar, como la música.

Ser solista requirió de un trabajo arduo que este año vio frutos cuando "Eclipse de Luna", su primer material solista salió a la luz.

"El disco me ha sido importante en muchos sentidos porque, de entrada, representa dar un paso más, arriesgarme a hacer algo diferente, atreverme a incursionar en la música después de muchos años e interpretar un género totalmente diferente a lo que había hecho. Explorar la bachata y trabajar en este proyecto ha sido un reto pero al mismo tiempo una satisfacción muy grande", dijo.

Hasta el momento Maite es la chica ex RBD más exitosa: protagoniza una telenovela, promociona su disco, es la modelo de diversas marcas y hasta se da tiempo de ser imagen de campañas altruistas. Sin embargo, aclara que ella no tiene una clave para el éxito, pues lo único que ha hecho en todos estos años es ser constante, trabajar mucho y ser agradecida.

Pese a ello, no sabe si su racha de "buena suerte" será eterna o acabará mañana.

Pero no es algo que le preocupe, pues afirma que trata de vivir el día a día sin pensar a dónde la llevará esta carrera, que de momento va en ascenso y en la cual dará un paso más este fin de semana, al estrenar de manera oficial la edición de lujo de su álbum. Es un disco que contendrá dos temas completamente inéditos: "Todo lo que soy" y "Vas a querer volver".

"No sé si éste será mi último disco o sólo el primero. Voy viviendo el día a día y mi intención en este momento es compartir este álbum y hacer lo que más me apasiona, que es actuar. Ya veremos lo que me depara la vida en un futuro y, conforme a eso, tomaré decisiones y trazaré mi camino", acotó.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0