Corona Capital, contra la piratería y robos

Festival. El encuentro musical se realizará este fin de semana y ya preparan todos los escenarios. (Foto: Agustín Salinas/Agencia EL UNIVERSAL )
Como en los últimos años en festivales como Coachella, Lollapalooza y Tomorrowland, para la edición de 2014, el Corona Capital trabajará con una tecnología que, en palabras de Armando Calvillo, subdirector de mercadotecnia de Ocesa reducirá la piratería o robos.
"El brazalete tiene una tecnología con la que se podrá accesar, no será la única, ya que si tú llegas con tu boleto podrás accesar y habrá carriles para el boleto y para el brazalete, en estos ultimos se podrá accesar más rápido", detalló.
Calvilló explicó que con el boleto se podrá accesar y a la entrada se colocará el brazalete a la persona; con él, al interior, se podrá cargar saldo, ya sea con tarjeta de crédito, débito o efectivo, para que el asistente no se preocupe por dinero.
Aunque refirió que no es una obligación tener el brazalete, sí advirtió que sólo con éste se podrá comprar en los locales de comida fijos.
"Todos tendrán una computadora donde te atienden; ahí pasas la pulsera y pagas, podrás recargarla cuantas veces quieras", añadió.
Sólo con los vendedores ambulantes y los cubeteros se podrá pagar en efectivo y Calvillo acotó que la gente que no gaste todo su crédito el sabado podrá utilizarlo el domingo, siempre y cuando a través de la página del festival vinculen las pulseras de los dos días.
"Sabemos que esta semana ha habido dudas por la nueva implementación, pero ya hay gente que desde hoy está depositando. La idea es combatir la piratería y que en un futuro los brazaletes te lleguen a tu casa y puedas disfrutar el festival".
Acerca del dinero que no se ocupe en las pulseras, detalló Calvillo, se harán rembolsos.
"Hasta el lunes ya habían cambiado 30 mil pulseras en los cuatro puntos que tenemos que son el Plaza Condesa , El Salón Vive Cuervo, el Palacio de los Deportes y la Expo Bancomer hasta las 22:00 horas", afirmó.
cvtp
Para las personas que hayan abonado dinero en efectivo se les regresará en el lugar del festival cuando lo soliciten, mientras que para aquellos que lo hagan con tarjeta de crédito o débito, lo podrán hacer los siguientes 15 días despues del festival a través de la página oficial.





