aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Actor de The Shield confesó que disparó a su esposa

AP| El Universal
17:20MÉXICO | Martes 20 de mayo de 2014
Las autoridades encontraron el cadver de April Jace, de 40 aos, en un corredor de la casa y un arm

ESCENA. Las autoridades encontraron el cadáver de April Jace, de 40 años, en un corredor de la casa y un arma que se cree le pertenece a su esposo. (Foto: AP )

Detectives indagan si las dificultades financieras u otros problemas influyeron en el asesinato perpetuado presuntamente por Michael Jace

El actor Michael Jace fue arrestado bajo sospechas de que mató a su esposa a tiros durante una discusión el lunes por la noche y los detectives investigan si las dificultades financieras y otros problemas influyeron en el asesinato.

Jace, quien interpretó a un policía en la exitosa serie televisiva "The Shield", llamó al número de emergencias 911 y dijo que le había disparado a su esposa, según la policía.

Detenido con una fianza en 1 millón de dólares, el actor es sospechoso de haberle disparado en múltiples ocasiones a su esposa en la residencia de la pareja en el tranquilo y modesto vecindario de Hyde Park en Los Ángeles. Los dos hijos de la pareja, ambos menores de 10 años, estaban en la casa en el momento del tiroteo, aunque la policía no pudo precisar si presenciaron la pelea o los disparos.

Las autoridades encontraron el cadáver de April Jace, de 40 años, en un corredor de la casa y un arma que se cree le pertenece a su esposo, dijo el detective de la policía de Los Ángeles Dean Vinluan.

El actor salió de su casa cuando la policía llegó cerca de las 8:30 de la noche y tras esto fue arrestado.

Los detectives revisarán varias llamadas de emergencia realizadas después del tiroteo para tratar de confirmar lo que pasó antes de que Jace sea acusado formalmente.

La policía nunca había recibido reportes de violencia doméstica en la casa de los Jace, dijo Vinluan, pero el actor tuvo mucha presión financiera en años recientes. Se declaró en bancarrota en 2011 y había tenido problemas para cumplir sus pagos tan recientemente como en diciembre pasado.

Ni el agente ni el manager de Jace respondieron de inmediato llamadas en busca de comentarios el martes.

Jace, de 51 años, es conocido por su papel del policía de Los Ángeles Julien Lowe en "The Shield". También trabajó en la serie "Southland" y tuvo pequeños papeles en las películas "El planeta de los simios", "Boogie Nights" y "Forrest Gump".

Vinluan dijo que los hijos de la pareja fueron llevados con familiares.

Su esposa había trabajado como consejera de ayuda financiera en la Universidad Biola, una escuela cristiana privada, desde marzo de 2013.

"La personalidad radiante de April le daba mucha energía a la Oficina de Ayuda Financiera", escribió en un comunicado Geoff Marsh, director de ayuda financiera. "Su amor por ayudar a los estudiantes y las familias y su gran ética laboral le valieron el respeto y el amor de sus colegas. Su sonrisa y su espíritu colaborador serán echados de menos por todos".

Según sus declaraciones de bancarrota de 2011, April había trabajado los 10 años anteriores como maestra de primaria.

La declaración de bancarrota de Michael Jace señala que tenía una deuda de entre 500.000 y 1 millón de dólares. Gran parte de la deuda parecía relacionada con su casa, y otros 22.000 dólares eran por impuestos estatales y federales. Más de 20.000 dólares de sus adeudos fiscales eran para el estado de California por el año 2008.

En una declaración de bienes, Michael Jace señaló que no poseía armas. El actor no tiene antecedentes penales en Los Ángeles.

Jace accedió a un plan de pagos al declararse en quiebra pero para noviembre de 2013 se había retrasado en casi 2.000 dólares. Un administrador trató de desestimar el caso por el retraso en los pagos, pero la petición fue rechazada el 24 de diciembre de 2013, según los archivos.

"The Shield" terminó tras siete temporadas en 2008. Jace apareció en todos sus episodios con excepción de uno, según el sitio especializado IMDB.com.

Solía encontrar trabajo pero no como actor principal.

"Tiene una de esas caras que puedes reconocer pero que no te acuerdas de su nombre", dijo la experimentada directora de casting Sheila Manning. "Es un actor con trayectoria, nada muy importante, pero es un actor activo".

El principal asistente del forense, Ed Winter, dijo que el cadáver de April Jace había sido retirado de la casa y que lo más pronto que podrían comenzar su autopsia sería el miércoles.

 

rqm



Ver más @Univ_espect
comentarios
0