Alex Lora hace vibrar el Lunario con Autor3s
El rockero Alex Lora interpretó varios de sus éxitos al participar como invitado especial en la segunda presentación de la gira "Autor3s" , encabezada por Amaury Gutiérrez y Gian Marco, que se celebró la noche de este domingo en el Lunario del Auditorio Nacional.
Luego de 40 minutos de concierto y tras la apertura de la banda "Jenny and the Mexicats" , el vocalista y fundador del grupo El Tri apareció en el escenario ante la ovación del público que prácticamente llenó el recinto.
"Estoy tan contento niños, es un placer estar con estos autores. Cuando me invitaron fue algo muy chido y lo vamos a disfrutar mucho" , dijo Alex Lora y después tomó su lugar en la sala e interpretó "Triste canción de amor" , tema que puso a cantar a los asistentes.
Acompañado de un violinista, una armónica y pidiendo aplausos, el cantante hizo una mezcla de temas rancheros como "La vida no vale nada" , "Cielito lindo" , "México lindo y querido" y "El rey" , mientras que los compositores lo seguían con sus guitarras.
El cantante mexicano también interpretó "Honky Tonk Woman" , original de The Rolling Stones, en tanto, Gian Marco le contestó en inglés con el tema "Roxanne" , canción que hiciera famosa la banda The Police.
Al que recordar que este sábado se celebró el Día de las Madres, el vocalista de El Tri hizo su versión rockera de "Amor eterno" , lo que provocó que sonaran "las palmas de la raza del lunario" que se convirtió en toda una fiesta, y que Amaury Gutiérrez retomó para entonar "Remolino"
En medio de un ejercicio de instrumentos, en donde sonó el violín, la armónica, dos pianos, las guitarras y el coro de la gente, Lora cantó "A.D.O." y después se despidió con "Las piedras rodantes" .
"Que Dios bendiga a estos grandes músicos y que viva el rock and roll" , dijo Alex Lora al despedirse de su público, luego de casi 40 minutos de haber cantado en medio de los compositores.
Posteriormente, la energía romántica y llena de humor del espectáculo siguió como en un principio, con la voz de Gian Marco, Amaury Gutiérrez y Alex Cuba, joven talento cubano que acompañó a los consolidados compositores en dicha presentación.
Al intercalar una canción por cada intérprete, en el lunario sonaron temas como "Encuentro" , "Si pero no" y "Sentirme vivo" , las cuales se vivieron en medio de lo que pareció una reunión de amigos sentados en una la sala y dentro de una casa trastocada por la música y el talento.
"Buenas noches México" , saludó Gian Marco tras chocar la mano con Amaury, quien a su vez continuó con el recital al entonar "Tú no me crees" , un tema acompañado por los aplausos del público, los coros de sus colegas y el piano.
"Estoy en compañía de tan grandes compositores, muchas gracias por tenerme aquí" , expresó Alex Cuba, al ser presentado para luego erizar los sentidos de los presentes con su voz y su guitarra en el tema "Todo en la vida" .
La reunión de talentos continuó con la guitarra alegre de Gian Marco, quien regaló "Te lo dije cantando" , una canción que hiciera famosa Alejandro Fernández y, que en esta ocasión, agregó el condimento de alegría.
Sin embargo, los gritos de los asistentes pidieron el regreso de Amaury Guitiérrez, por lo que el cubano de cabello largo respondió con el sabor nostálgico de su guitarra y su voz casi suplicante para ofrecer "Nada es para siempre" , un tema que sonó de manera potente y con los ojos cerrados.
Después, el cantautor Alex Cuba retomó el concierto y decidió poner a todos a cantar un tema simple y alegre titulado "Directo" , con el que logró la conexión con el público.
El joven intérprete pidió un tequila y le gente le gritó en repetidas ocasiones "fondo, fondo..." , y dio paso a Gian Marco para entonar "Hasta que vuelvas conmigo" , en donde mostró el poder de su voz incluso al cantar sin micrófono, por lo que su publicó respondió con una enorme ovación.
En su turno, Amaury Gutiérrez cantó "Perdóname todo" , tema que fue coreado hasta lograr una gran sonrisa en el compositor, quien agradeció en múltiples ocasiones y luego cedió el espacio a sus compañeros.
Tras una dosis de humor, Gian Marco se puso frente al micrófono y sacudió al público con "Si me tenías" , el cual fue coreado por el auditorio en medio de una muestra de talento.
"Se me escapa el alma" y "Yo sé que es mentira" fueron algunos temas que Amaury Gutiérrez interpretó minutos antes de despedirse tras más de dos horas de concierto.
Luego de un gran abrazo entre los artistas y la ovación de los presentes, los cantautores se retiraron y minutos regresaron para cantar "Son tus ojos" , así interactuaron con el público al que le regalaron cerca de tres horas de concierto.
prv