Yandel, contento como solista
Carrera. Le agrada la competencia. (Foto: AP )
Contento con una nueva etapa como solista es como se mostró Yandel, aunque afirmó que es sólo un descanso con Wisin y que seguramente para 2015 estarán compartiendo nuevamente.
"La competencia es buena, eso te da más ganas de trabajar. Cuando veo que W está haciendo algo heavy eso me anima para hacer cosas grandes. Estamos haciendo esto para darle algo diferente al público, ya llevamos 14 años trabajando juntos y pensamos que en este momento estamos más maduros musicalmente y como personas; estamos mejor que nunca, con una relación muy bonita, hemos sabido dividir el negocio de nuestra amistad y lo que estamos haciendo ahora es disfrutar el momento", comentó.
Aunque tiene como sueños grabar junto a Marco Antonio Solís y actuar en una película, se enfoca en promocionar su disco De Líder a Leyenda del cual participó como productor musical y compuso todas las canciones, algunas de ellas coninvitados como Don Omar, Daddy Yankee, El General Gadiel y J. Álvarez.
"Yo quería hacer algo diferente, no quería que este disco se escuchara como Wisin y Yandel. Por eso lo hice con un sonido más electrónico, una música más internacional y no sólo me encerré en mi género del reggeaton sino que hice de todo tipo de música. No me creo leyenda, a mí me falta mucho por aprender, sólo es un nombre porque era como brincar de una etapa a otra y fue mi visión".
Pese a que en sus inicios el género tuvo que saltear distintas críticas, Yandel considera que sólo lo fortaleció ya que el público buscó lo prohibido a la vez que ellos entendieron a la industria.
"Empecé lavando carros, empaqué compras y tenía el deseo de ser artista y le cantaba a los clientes. Cuando se me dio la oportunidad de ser artista empecé a cobrar más y me cambié de trabajo; soy una persona de barrio, humilde que no tenía mucho dinero y ahora creo que parte esencial es eso, que tengo los pies sobre la tierra, la gente lo siente y se identifica conmigo, pero también me ayudan cuando estamos en las malas".
Es por ello que le encanta estar en México en el proyecto de La Voz, donde aseguró compartir con gente muy talentosa y compañeros con los cuales forjó una química explosiva, por lo que ya está pensando en comprar una casa.
"Siento que México ya es mi segunda casa. El público se viven nuestra música de una manera increíble, son muy apasionados y los respeto muchísimo".
cvtp