Tony Flores lamenta poco trabajo en 2013
LAMENTA. Flores aseguró que la difícil situación económica del país se refleja en la poca afluencia del público a los foros. (Foto: Archivo )
Tony Flores desea que 2013 se termine pronto debido a que fue un año difícil, con pocas propuestas de trabajo y nulos llamados a programas de televisión, lo que lo obligó a escribir sus experiencias profesionales, entre las que destacan lo sencillo y lo complicado que es la comedia.
En entrevista explicó que "he tenido trabajo, no de sobra, porque la difícil situación económica del país se refleja en la poca afluencia del público a los foros".
Admitió que su fe católica lo ayudó a no caer en la desesperación, "porque hubo compañeros que tuvieron menos propuestas laborales y contrataciones que yo, por eso no me quejo; no me quejo pero sí estuvo difícil, a pesar de que la gente busca diversión".
Tony Flores destacó que escribe sobre el humorismo mexicano y sus artistas, "porque debo dejar en claro que no soy imitador, sino personificador, realizo parodias de otros, porque el colgarse de la fama de un solo personaje es no tener dignidad; yo lo que hago son caricaturas de los grandes".
Detalló que la regla de cualquier comediante "es tener dignidad para realizar un trabajo profesional, renovarse a diario y reconocer lo importante que es el público para sobresalir a base de talento y no de recursos burdos", explicó.
Tony Flores recordó a Eduardo Manzano como uno de los grandes del género: "Su forma de actuar y su intención de hacer reír se nota de inmediato, más allá de usar palabras fuertes para atrapar la atención de la gente".
Afirmó que le tiene sin cuidado la ola de "standoperos" que hay en el mercado: "Es un género que siempre ha existido, yo siempre lo he hecho, pero los nuevos comediantes piensan que están abriendo camino y no se dan cuenta que el ‘Stan Up' ya existe desde hace más de dos décadas".
Respecto a su tarea como escritor, Tony abundó que realiza "sketches" llenos de ocurrencias, más que retomar fórmulas ya creadas y trilladas dentro del humor. "No estoy de acuerdo con el robo de conceptos o con el fusil de proyectos que realizan otros humoristas".
Felicitó a los dueños del centro de espectáculos El Cuevón, por el apoyo incondicional que han dado al género de comedia y "Stand Up", ya que "nos faltan lugares para llevar nuestras propuestas".
rqm