aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Toby Love, "bendecido" por nominación a Grammy Latino

EFE| El Universal
14:45Miami | Viernes 01 de noviembre de 2013
Love, quien lleva ms de diez aos en la industria musical, se mostr muy agradecido y bendecido por

Sentimiento. Love, quien lleva más de diez años en la industria musical, se mostró muy agradecido y bendecido por lo conseguido hasta ahora.. (Foto: Archivo/AP )

El cantautor de bachata dijo sentirse bendecido por su nominación al Grammy Latino por su disco Amor Total

El cantautor de bachata Toby Love dijo sentirse bendecido por su nominación al Grammy Latino por su disco Amor Total y reconoció que trabajar con el productor Sergio George fue la fórmula ganadora.

"La única cosa que yo hice diferente es que tengo a Sergio George, con quien produje varias canciones. Tal vez fue Sergio", dijo el artista puertorriqueño en entrevista en Miami.

Octavio Rivera, como realmente se llama el artista, logró en su cuarto disco como solista llamar la atención de los miembros de la Academia Latina de la Grabación, que organizan los Grammy Latino, para recibir una nominación a la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo.

Su disco Amor Total, lanzado el pasado mes de mayo bajo la disquera Top Stop Music, de Sergio George, comparte nominación junto a Leslie Grace, Guaco, Juan Luis Guerra y Vocal Song.

El ex integrante del desaparecido grupo Aventura reconoció que aceptar la invitación de George fue un gran paso en su carrera.

"Sergio es un sueño hecho realidad. Antes de conocer a Sergio siempre he sido fan de su trabajo con Marc Anthony, La India y otros", aseguró.

Este productor puertorriqueño fue nuevamente nominado este año para estos premios en las categorías de Mejor Álbum de Salsa, con el disco recopilatorio "Sergio George presents Salsa Giants" , Mejor Canción Tropical, Grabación del Año y Mejor Productor por sus trabajos con Love, Tito Nieves, Leslie Grace, Prince Royce y Marc Anthony.

Love destacó que George "es un genio en el estudio" y que gracias a ello fue posible crear un repertorio de doce temas, entre los que se encuentra su último sencillo, "Hey".

"Acabamos de filmar el vídeo entre Nueva York y Nueva Jersey. El vídeo es muy interesante y diferente de lo que yo he hecho antes. Este tiene más coreografía" describió.

También se conocen las canciones, ya éxitos radiales, "Lejos" y "Todo mi amor eres tú", versión en "spanglish" del tema del fallecido Michael Jackson "I Just Can't Stop Loving You".

Love dio nuevamente rienda suelta a la inquietud de mezclar sonidos que le llevó en el pasado a crear su propio género, "crunkchata" (mezcla de reguetón y bachata).

En esta ocasión las novedades son el tema reggae con sonidos electrónicos "That Girl is Mine", junto al rapero Dynasty, y una nueva fusión, que denominó "soul-chata", en el tema "Buscando una nena".

"Es como James Brown con bachata. Algo diferente con lo que el público se va a sorprender", dijo el músico.

Love se enamoró de la bachata gracias a su madre, quien escuchaba el género "mientras limpiaba la casa" , y, años más tarde, cuando se determinó a ser artista escogió este género porque "tiene lo tropical y tiene ese amargue del soul".

"Mis padres son puertorriqueños, pero ese fue el género que tomé como guía", manifestó quien fue por seis años vocalista de Aventura.

Love, quien acaba de regresar de una gira por Europa, aprovechará la nominación para promocionar su disco en países como Bolivia y República Dominicana, entre otros, explicó.

Tras la gala de entrega de los premios, que se celebrará el próximo 21 de noviembre en Las Vegas (Nevada), Love comenzará a crear su quinto disco en solitario por medio de su propio sello discográfico, Elegant.

Love, quien lleva más de diez años en la industria musical, se mostró muy agradecido y bendecido por lo conseguido hasta ahora.

"Todo es posible. Mírame a mí. Yo soy un chamaquito nacido en el sur de El Bronx y ahora voy para los Latin Grammys gracias a los fans", concluyó el músico, que aprovechó la oportunidad para motivar a otros a "seguir sus sueños".

sc



Ver más @Univ_espect
comentarios
0