The Raveonettes y Gliss dan concierto benéfico en México
SHOW. Llegó al escenario Sharin Foo, integrante del dúo The Raveonettes para cantar su repertorio, pero en esta ocasión no llegó su compañero Sun Rose Wagner, debido a que se encuentra en un tratamiento de recuperación, después de haber pasado por una cirugía. (Foto: Archivo )
Con la presencia en el público de los príncipes herederos Federico y Mary, de Dinamarca, se realizó la víspera un concierto con los músicos daneses The Raveonettes y Gliss, cuyos fondos recaudados se destinarán a una organización mexicana que atiende a mujeres e hijos víctimas de violencia familiar.
Victoria Cecilia y Martin Klingman, integrantes de la banda Gliss, formada en 2004, abrieron este espectáculo de rock alternativo, en donde por media hora interpretaron sus mejores éxitos, acompañados de un fondo blanco en la escenografía, que cambiaba de color.
"Muchas gracias, ¿cómo se sienten?" dijo Victoria, quien además de ser vocalista se encargó de agregar los efectos electrónicos con un sintetizador, que estaba encima de una bandera de Dinamarca, mientras que su compañero Martin, participó en los coros y tocó la batería de pie.
"Gracias, esto es para ustedes, son asombrosos" , comentó la vocalista, quien durante su participación cautivó a la gente con su especial forma de cantar y de moverse en el escenario, y antes de retirarse de la tarima decidió bajar a saludar de mano a los fans de la primera fila, sin dejar de cantar.
Tiempo después llegó al escenario Sharin Foo, integrante del dúo The Raveonettes para cantar su repertorio, pero en esta ocasión no llegó su compañero Sun Rose Wagner, debido a que se encuentra en un tratamiento de recuperación, después de haber pasado por una cirugía, y en su lugar la acompañó con la guitarra, Klingman.
Los músicos interpretaron nueve temas musicalizados únicamente con guitarras acústicas. "She owns the streets" y "Sunday morning" fueron de los más ovacionados por los fanáticos, de esta agrupación que participó en el Festival Corona Capital 2012.
"Amamos la Ciudad de México" , expresó la cantante ante las muestras de afecto de sus seguidores. Otras temas que ofrecieron al público fueron "The enemy" , "The heavens" , "Boys who rape" y "Somewhere in Texas" , con la que finalizó el evento no sin antes despedirse con "Gracias fue un placer, espero verlos pronto" .
rad