Teatro Aldama se transformará ante nuevos retos
CAMBIOS. El escenario será desmontado para instalar la fastuosa escenografía del musical español. Se instalarán más de 100 luces robóticas, se cambiará el audio y la iluminación. (Foto: Archivo )
El teatro Aldama será remodelado a mediados de este mes para recibir al musical "Hoy no me puedo levantar", que el 14 de febrero del próximo año, iniciará una nueva temporada en México.
El 15 de diciembre, el legendario foro de la colonia San Rafael cerrará sus puertas al público para iniciar su transformación, por lo que "Cama para dos", será la última obra que ahí se presente al concluir este periodo anual.
El productor Alejandro Gou, quien opera el Aldama desde hace varios años, informó que el escenario, que actualmente luce, será desmontado para instalar la fastuosa escenografía del musical español.
"También se instalarán más de 100 luces robóticas, se cambiará el audio y la iluminación. Siempre ha sido una gran teatro, pero lo dejaremos más bonito", resaltó Gou.
En 2009, el teatro Aldama fue remodelado de manera forzosa, debido al incendio derivado de un corto circuito que afectó gran parte del escenario, luces robóticas, iluminación, telón y butacas.
"Desde entonces, instalamos pura iluminación de leds, que consume menos energía. El teatro se encuentra en estupendas condiciones, pero soy muy obsesivo y quiero tener butacas nuevas, cambiaremos la alfombra, la automatización y la tramoya para dar cabida a todas las pantallas que se colocarán", explicó.
Aunque la inversión será millonaria, Gou prefirió no abundar en cifras exactas.
"Es mucho dinero, pero por fortuna tenemos el apoyo de varios patrocinadores, pues sin ellos, no se podría hacer", comentó.
El teatro Aldama tiene una capacidad para 908 personas y ahí se han presentado obras como "El tenorio cómico", "La CQ el musical", "Divorciémonos mi amor", "Vaselina", "A oscuras me da risa" y "Los tenis rojos", entre otras.
rqm