Spelling Bee, de Broadway a México
Montaje. La obra muestra una competencia de deletreo en la que los personajes enfrentan diversos conflictos. (Foto: Agustín Salinas/Agencia EL UNIVERSAL )
Un divertido concurso de deletreo se llevó a cabo en el escenario del Teatro Rafael Solana el pasado miércoles, con el musical Spelling Bee, que el productor Ricardo Díaz trajo de Broadway a México por cuatro semanas.
El montaje cuenta con las actuaciones de Ana Regina Cuarón, Xavier del Valle, Adrián Pola, Denisha Jacser, Rodrigo Sáinz, María José Brunet, María José Bernal y Juan Torres, que hace su debut como actor en el teatro profesional.
El buen humor y la inocencia de los niños, se hizo presente desde los primeros diálogos de la obra, cuando un grupo de seis estudiantes competían ferozmente por ser el mejor deletreador de la región.
Pero no estuvieron solos, ya que cuatro personas del público, entre ellas la actriz Natalia Sosa, subieron al escenario a participar con dos rondas de deletreo, siendo la también cantante, la primera eliminada al no poder con la palabra esternocleidomastoideo.
Entre canciones y pruebas, los personajes dejaban entrever la problemática que vivía cada personaje infantil, como la pobreza, algún retraso motor hasta la diversidad sexual, con la niña de kinder Mitch Mahoney (Jacser) que vive con sus dos papás y es miembro de la Sociedad de Niños Lesbico, Gay y Transgenero de su escuela.
"Es nuestra intención seguir haciendo teatro, es nuestra lucha y trabajo, tenemos mucha fe de que la gente siga viniendo al teatro", declaró Ricardo Díaz. La obra tuvo como padrinos a Bianca Marroquín, Alejandro Gou y Guillermo Wiechers.
cvtp