aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Soltera pero no Sola, del monólogo al libro

Jorge Mendoza| El Universal
16:21CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 18 de septiembre de 2013
El libro

Publicación. El libro "Soltera pero no sola" ha tenido buena aceptación y se encuentra entre los primeros cinco lugares de venta de su editorial. (Foto: Agencia EL UNIVERSAL / Agustín Salinas )

Luego de protagonizar una obra, Claudia Cervantes presentó el libro sobre la soledad y la soltería

Claudia Cervantes eligió el tema de la soltería a partir de un monólogo que ella actúa. En su libro "Soltera pero no sola", pretende que el lector, independientemente de que sea hombre o mujer, se identifique con las situaciones sentimentales por las que atraviesa la gente en etapa de soltería, como ella lo describe.

 "El ser soltero es el estado civil natural de todo ser humano, mantenerse ahí o relacionarse con alguien para un noviazgo o matrimonio es una decisión personal que requiere vocación y preparación", dice Cervantes quien partió de su gama de experiencias, buenas, malas y regulares para hacer su monólogo primero, y su obra escrita posteriormente.

 "La soledad nada tiene que ver con el estar sola, porque te lo hacen ver como un sentimiento negativo que nadie quiere vivir. Desde mi perspectiva la soledad eres tú contigo mismo, entonces más te vale que tú te caigas bien a ti misma para que quieras estar contigo sola, sin desear estar con nadie más", declara la autora.

 La soledad es un buen lugar para visitar, pero no es uno bueno para permanecer demasiado tiempo. Lo que muchas personas desconocen es que la soltería es un tiempo que se puede bien utilizar para el desarrollo personal del ser solitario.

 "Cuando en soledad te enfrentas a retos que logras vencer, entonces dejas de temerle a la soledad, te haces más fuerte y descubres que en realidad en la soltería no estás solo, principalmente porque te tienes a ti misma. El mayor compromiso que uno adquiere como soltero es con uno mismo", detalla Claudia.

 Los riesgos que confiere ser un solterón o solterona es que se le marca al individuo un estigma dentro de la sociedad. "Muchas mujeres se involucran con la persona equivocada por falta de autoestima o por miedo de estar solo o de quedarse sin tener hijos a una cierta edad, hay que saber diferenciar que los casos son distintos en los hombres, por ejemplo, que pueden procrear a los 80 años y las mujeres sólo tienen una edad para tenerlos", diferencia la actriz y escritora.

 El libro "Soltera pero no sola" ha tenido buena aceptación y se encuentra entre los primeros cinco lugares de venta de editorial Santillana, se puede descargar en formato de libro electrónico para dispositivos ídem y también tiene un CD y un DVD con canciones alusivas al espectáculo

 

cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0