aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Series de internet esperan nominaciones en los Emmy

EFE| El Universal
09:10Los Ángeles | Miércoles 17 de julio de 2013
La colombiana est en situacin de lograr su cuarta nominacin consecutiva como mejor actriz secunda

Sofía Vergara. La colombiana está en situación de lograr su cuarta nominación consecutiva como mejor actriz secundaria en comedia por su personaje de Gloria Delgado en "Modern Family" . (Foto: Archivo )

La Academia de la Televisión de Estados Unidos anunciará el jueves los nominados para la 65 edición de los premios Emmy, una lista en la que entre los habituales Modern Family o Breaking Bad se podría colar por primera vez una serie de internet

La Academia de la Televisión de Estados Unidos anunciará el jueves los nominados para la 65 edición de los premios Emmy, una lista en la que entre los habituales "Modern Family" o "Breaking Bad" se podría colar por primera vez una serie de internet.

La producción "House of Cards" , contenido original de la popular web de distribución de vídeo Netflix, aparece en los pronósticos de los analistas para disputar el título de mejor drama del año, y sus protagonistas Kevin Spacey y Robin Wright suenan para las categorías interpretativas.

En caso de concretarse finalmente sus candidaturas, supondría un antes y un después en la historia de estos galardones, que hasta la fecha son un feudo de las grandes cadenas generalistas y los canales de cable.

Se confirmaría, además, que la televisión de calidad ha dejado de identificarse con un soporte físico concreto y unos horarios de emisión, viejas estructuras que se difuminan en internet, algo que ya anticipó la Academia de la Televisión de Estados Unidos cuando en 2008 cambió las normas de los Emmy para permitir la inclusión de programas nacidos en la web.

Netflix, que cobra 7,99 dólares mensuales a sus suscriptores, podría competir igualmente por el premio de mejor comedia con "Arrested Development" , una serie que resucitó en 2013 ocho años después de que fuera cancelada por Fox, donde se emitieron tres temporadas.

El programa no terminó de cuajar en abierto pero sus capítulos encontraron finalmente su público fiel en internet. El éxito de la cuarta temporada ha llevado a Netflix, que en sus inicios se dedicaba solo a distribuir las producciones de otros, a estudiar una quinta.

Plataformas rivales como Hulu y compañías como Amazon se han adentrado en la producción de contenidos originales para alimentar sus servicios de vídeo y lograr más suscriptores, lo que abre una puerta a creadores de ficción para ver realizadas sus historias sin tener que pasar por NBC, ABC, HBO o Showtime.

Logre o no ser nominada "House of Cards" , la 65 edición de los Emmy seguirá siendo dominada por contendientes que se han dado a conocer en la televisión de toda la vida.

"Homeland" y "Modern Family" , ganadores del Emmy a mejor drama y mejor comedia en 2012, volverán a optar al premio, según los expertos, que barruntan como sus principales rivales a otras series veteranas.

En drama cuentan también con posibilidades "Breaking Bad" , "Downton Abbey" , "Mad Men" , "Game of Thrones" y "The Good Wife" , entre otras, mientras que en comedia el pulso será con "The Big Bang Theory" , "Louie" , "Girls" , "Episodes" y la exitosa "30 Rock" , que se despidió de los telespectadores en enero tras siete temporadas.

La colombiana Sofía Vergara está en situación de lograr su cuarta nominación consecutiva como mejor actriz secundaria en comedia por su personaje de Gloria Delgado en "Modern Family" , si bien el premio aún se le resiste a la intérprete, que se postula como la principal baza latina para la 65 edición de los Emmy.

Algo habitual en estos galardones es que alguna miniserie o telefilme acapare el mayor número de candidaturas en términos absolutos. Así fue en 2012 con "American Horror Story" (empatada con "Mad Men") con 17 menciones, en 2011 con "Mildred Pierce" (21) y en 2010 con "The Pacific" (24) , por citar los casos más recientes.

En esta ocasión todo apunta a que "Behind the Candelabra" , la adaptación a la televisión de la vida del pianista Liberace, de la mano del director Steven Soderbergh, con Michael Douglas y Matt Damon, acaparará múltiples nominaciones.

El terror de "American Horror Story" , la popular y polémica "The Bible" o la recreación televisiva de la vida del productor musical Phil Spector, con los ganadores de Óscar Al Pacino y Helen Mirren, entran en esa disputa.

La Academia de la Televisión de Estados Unidos desvelará el nombre de los nominados a los Emmy en una pequeña ceremonia desde el teatro Leonard H. Goldenson en Los Ángeles presentada por Kate Mara ("House of Cards") y el actor Aaron Paul ("Breaking Bad") a partir de las 5.35 hora local del jueves (12.35 GMT) .

La gala de la 65 edición de los Emmy se celebrará en Los Ángeles el próximo 22 de septiembre.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0