Alistan el estreno de la película Deseo
ACTUACIÓN. Edith González defiende este proyecto al que describe como un gran reto en su carrera, ya que muestra otra faceta como actriz, alejada de lo que comúnmente hace en las telenovelas. (Foto: Archivo )
La cinta "Deseo" se prepara para llegar a la taquilla mexicana, apostando a que la publicidad de boca en boca será su aliada para llevar a los espectadores a las salas de cine.
La película protagonizada por Edith González, Paulina Gaitán, Paola Núñez, Ari Borovoy, Pedro Damián, Gerardo Taracena y Christian Bach, aborda desde varias aristas el tema de la soledad, los deseos y la esperanza, apoyándose en las bellezas arquitectónicas de la ciudad de San Miguel Allende, Guanajuato.
Sin embargo, pese a que la cinta ha contado con una buena respuesta en festivales, no tiene una gran campaña publicitaria que apoye su estreno, porque tanto el director Antonio Zavala, como los actores confían en que la mejor promoción será la de boca en boca.
"Son pocas copias con las que salimos a salas, pero confiamos en nuestro producto, queríamos hacer un cine diferente" , dice Zavala, quien ha esperado por varios años este momento. El próximo 13 de septiembre se estrenará la película.
Edith González defiende este proyecto al que describe como un gran reto en su carrera, ya que muestra otra faceta como actriz, alejada de lo que comúnmente hace en las telenovelas.
Además de que la actriz, debuta con esta cinta como productora, lo que también la lleva a ser más crítica y reconocer que las escenas eróticas y lésbicas sólo son parte de la trama, que cuenta el eterno ciclo del hombre entre el amor y el deseo.
Sobre los desnudos que hace en la cinta, Edith González prefirió reservarse comentarios debido a que desea que el público sea el que juzgue y saque su conclusión.
Por su parte, Christian Bach consideró que la trama tiene un carácter universal, lo que ayudará para buscar llevarla a otros mercados latinoamericanos, ya que el objetivo es exportar esta propuesta fílmica.
rad