La desgracia llega al musical de SpiderMan
SALE CARA. El accidente es un recordatorio más de los peligros que enfrentan los actores en la obra plagada de lesionados que costó 75 millones de dólares y ha tenido bastantes dramas en su desarrollo. "Spider-Man: Turn Off the Dark" es la obra más costosa de Broadway . (Foto: Archivo )
Uno de los actores que interpretan al superhéroe de cómics en el musical de Broadway "Spider-Man: Turn Off the Dark" resultó gravemente herido durante una función. Un vocero del musical dijo que el actor sufrió una herida durante la función del jueves por la noche que fue suspendida inmediatamente.
rad
El actor continuaba en el hospital Bellevue el viernes con una herida grave en la pierna.Los bomberos dijeron que asistieron al Teatro Foxwoods poco después de las 9 p.m. para atender a un hombre cuya pierna quedó atrapada entre un equipo tras bambalinas.
Daniel Curry, graduado de la prestigiosa Escuela de Artes Escénicas de LaGuardia y quien participó en un episodio de "Smash" y en la gira de homenaje a Michael Jackson "Man In The Mirror" estaba debutando en Broadway con su papel en Spider-Man.
Es uno de los nueve actores que interpretan al héroe durante cada función saltando sobre el público y columpiándose sobre la orquesta. También era suplente para otros papeles.El vocero del espectáculo, Rick Miramontez, dijo que más adelante se proporcionará más información.
Una vocera de la Asociación por la Igualdad de los Actores, un sindicato de actores y productores de teatro no emitió comentarios inmediatamente el viernes. Curry, quien es un veinteañero, fue criado cerca de Minneapolis y dijo al Star-TRibune en 2011 que ansiaba ser actor en Nueva York.
Su madre hizo que su familia se mudara al distrito de Queens para que cumpliera su sueño de ir a la secundaria de LaGuardia. "Tenía esos grandes sueños" , dijo Curry. "Siempre he querido bailar, estar en Broadway, y agradezco a mi madre por hacer que esto sucediera" .
El accidente es un recordatorio más de los peligros que enfrentan los actores en la obra plagada de lesionados que costó 75 millones de dólares y ha tenido bastantes dramas en su desarrollo. "Spider-Man: Turn Off the Dark" es la obra más costosa de Broadway y ha logrado convertirse en una de las más exitosas tras un duro comienzo con seis aplazamientos a su fecha de estreno, lesiones en sus actores y un escándalo que terminó con el despido de la directora Julie Taymor, además de haber tenido críticas duras.
El actor Christopher Tierney, se fracturó el cráneo, un omóplato, cuatro costillas y tres vértebras por una caída el 20 de diciembre de 2010; al final logró regresar triunfal a la obra. Una de las actrices principales, Natalie Mendoza, sufrió una contusión durante la primera función de preestreno y dejó la obra.
El acróbata Richard Kobak, demandó a los productores afirmando que sufrió una contusión, daños musculares y que se le hicieron dos agujeros en las rodillas.El accidente más reciente surgió al tiempo que se ha convocado a audiciones para Spider-Man. El actor Reeve Carney, quien había interpretado al héroe y a su alter ego Peter Parker desde que comenzaron las funciones de preestreno en a finales de 2010, dejará la obra el 15 de septiembre.
La semana pasada se realizó una audición en Los Angeles y el lunes se hará otra en Nueva York.