aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere la actriz italiana Rossana Podestá

Notimex| El Universal
13:37ROMA | Martes 10 de diciembre de 2013
Se dio a conocer en Amrica Latina gracias a las cintas con El Indio Fernndez

Carrera. Se dio a conocer en América Latina gracias a las cintas con El Indio Fernández. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

En los años 50 El Indio Fernández la dirigió en las películas La Red y Nosotros dos

La actriz italiana Rossana Podestá murió hoy a los 79 años en un hospital de esta capital tras ser operada de un tumor benigno en el cerebro, informaron medios locales.

Conocida como la "Reina del Peplum" (las películas de corte histórico) , Podestá se hizo famosa a nivel internacional en 1956 como protagonista de "Elena de Troya" .

En 1953 fue dirigida por el cineasta mexicano Emilio "El Indio" Fernández en las cintas "La red" y "Nosotros dos" , con las que ya entonces se dio a conocer en América Latina.

Nacida el 20 de junio de 1934 en Trípoli, Libia (entonces colonia italiana) , la artista debutó a los 16 años gracias al cineasta Léonide Moguy, que la eligió para el filme "Mañana es otro día" .

También trabajó con el cineasta alemán Georg Wilhelm Pabst en la película "La voz del silencio" y en 1965 fue dirigida por su marido Marco Vicario en las cintas "Siete hombres de oro" y "El gran golpe de los siete hombres de oro" .

Asimismo, fue dirigida por realizadores como Mario Monicelli, Mario Camerino, Dino Rizzi, Enzo Trapani y Giuseppe Bertolucci, entre otros.

En los 70 rodó algunas comedias eróticas, como "Homo eroticus" y "El pájaro migratorio" , con Lando Buzzanca, además de que posó desnuda para la revista "Playboy" .

En los 80 se retiró del cine con su nuevo compañero, el famoso alpinista Walter Bonatti, ya fallecido.

 

cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0