"Me falta tiempo para vivir"
OPINIÓN. "Me siento bendecido de que la vida me haya dejado dedicarme a esto. Nunca he creído que la gente nazca con un gran talento para nada, excepto los genios y yo no soy un genio" Julio Iglesias, cantante. (Foto: CLASOS )
christian.leon@eluniversal.com.mx
Ganarle tiempo al tiempo, disfrutar a sus pequeños hijos y tener la fuerza para seguir cantando hasta el final de sus días, es lo que el cantante español Julio Iglesias desea como regalo de cumpleaños a pocos días de llegar a siete décadas de vida, el 23 de septiembre.
"Me falta aprender, disfrutar, ganar tiempo para vivir; quiero cantar hasta el final si la gente me deja, es que no se hacer otra cosa, si supiera hacer otra cosa, tal vez la haría", señaló Iglesias a EL UNIVERSAL.
Reconocido como uno de los intérpretes más sobresalientes de habla hispana y galardonado como el artista latino que más discos ha vendido, Iglesias reconoce que no existen claves para el éxito, pues "aunque Dios te da un talento y el público te ayuda a explotarlo, nunca se tiene la certeza de triunfar... Aunque no hace falta tener un gran talento para aprender de la vida".
La vida ciertamente ha favorecido a Iglesias ya que a lo largo de su carrera musical el madrileño ha destacado gracias a álbumes como Emociones, Momentos y Raíces, con los que junto a sus otros discos ha logrado vender más de 300 millones de copias alrededor del mundo.
"Me siento bendecido de que la vida me haya dejado dedicarme a esto. Nunca he creído que la gente nazca con un gran talento para nada, excepto los genios y yo no soy un genio", acotó.
No obstante, está consciente de poseer un don, el cual, aunque califica de pequeño, lo ha ayudado a destacar en su carrera. Asegura que ha forjado su trayectoria a base de mucha práctica y estudio. Por esos medios, asegura, hoy disfruta del reconocimiento que le ha traído el cariño del público.
"No hay que olvidar que yo nací con una voz muy pequeña y he podido cantar con Sinatra, con Placido Domingo y con Pavarotti, el aprendizaje que obtuve de eso fue grande. Nunca imaginé que podía cantar por tantos años, de hecho sigo emocionado cada vez que paso sobre un escenario", afirmó.
Sueños maduros
Aunque es un hombre con una amplia experiencia, que ha conseguido infinidad de logros personales y profesionales, Julio reconoce que aún tiene sueños.
Pero esos anhelos distan mucho de los que tenía de joven, pues, señala que ahora sueña despierto. "Mis sueños ahora son más reales, si me proponen hacer discos como el que voy a hacer de música mexicana lo haré, si me proponen producir a nuevos talentos, pues también lo haré, porque mi meta es hacer cosas que antes no hubiese hecho", dijo.
Con más de tres décadas en el espectáculo, Julio Iglesias afirma que ha dejado de escuchar nuevas propuestas musicales pues asegura que a su edad no cuenta con el tiempo necesario para ver o escuchar tantas cosas como quisiera.
"A veces escucho la radio, aunque hoy ya no escucho muchas cosas, estoy interesado en que no se pase mi tiempo. Tengo casi 70 y si me preguntan quiénes me mantienen vivo y me dan la fuerza, la respuesta que son mis fans, la gente", dijo el artista quien se presentará el 11 de septiembre en el Distrito Federal.