aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




MBLAQ y Reik, dispuestos a conquistar México y Corea

Jannis Mérida| El Universal
07:15México, DF | Jueves 08 de agosto de 2013
Para nutrir ms este intercambio de culturas, la banda mexicana REIK visitar el pas asitico duran

COMPAÑERISMO. Para nutrir más este intercambio de culturas, la banda mexicana REIK visitará el país asiático durante octubre, y MBLAQ ya tiene pensado uno de los sitios a los que llevarán al trío. (Foto: Marco Antonio Valdez/EL UNIVERSAL )

La boy band se encuentra en nuestro país para llegar al corazón de cada una con su música, que se suma a la Ola Coreana cada vez más presente en nuestro país

Por no decir que todas, una gran cantidad de chicas mexicanas quisiera ser la "Smoky Girl" de por lo menos alguno de los integrantes de MBLAQ. Lo bueno para todas ellas es que esta boy band se encuentra en nuestro país para llegar al corazón de cada una con su música, que se suma a la Ola Coreana cada vez más presente en nuestro país.

Vestidos a la par en tonos blanco y negro, completamente arreglados y con una actitud seria pero al mismo tiempo jovial, los integrantes de esta agrupación (Seungho, Thunder, Mir, Lee Joon y G.O.) accedieron a una entrevista exclusiva con El Universal para platicar un poco sobre su experiencia en nuestro país pero también sobre el intercambio cultural que ya inició entre ambos países, y al que se integra la banda mexicana Reik, que también dio unas palabras a este medio.

Al preguntarles sobre sus conocimientos previos sobre nuestro país antes de saber que lo visitarían, el líder de MBLAQ, Seungho comentó que México es -aunque no pareciera-, bastante conocido por cosas como el tequila, los nachos y ni qué decir de las pirámides de Teotihuacán, y con Reik como guías, han conocido bastante bien el centro de la Ciudad de México.

"Fuimos por Reforma, Reik nos guió sobre Reforma hasta el zócalo y así conocimos más o menos sobre México... es una muy buena oportunidad de hacerlo" comentó el Idol.

Aunque México puede parecer un país exótico para los extranjeros, los integrantes señalaron sentirse emocionados por esta primera visita, por lo que darán lo mejor de sí para enamorar a sus fans latinas.

"Como es la primera vez que venimos a México, nos emocionamos mucho, vamos a hacer un concierto muy grande para conocer a nuestras fans y por eso estamos muy emocionados", declaró el principal, y platicó que aunque no tienen preparada una cosa en específico para el público mexicano, sí han trabajado mucho en el espectáculo que van a ofrecer este 08 de agosto en el Pepsi Center de la Ciudad de México en punto de las 20:00 horas.

Para nutrir más este intercambio de culturas, la banda mexicana REIK visitará el país asiático durante octubre, y MBLAQ ya tiene pensado uno de los sitios a los que llevarán al trío.

"Los vamos a llevar a antros de Corea, a nosotros casi no vamos pero cuando venga REIK los vamos a presentar para que conozcan cómo es el ambiente de los antros y para que ellos tengan buenas experiencias", señalaron.

Finalmente, el presidente de Kocca (Agencia de Contenidos Creativos de Corea del Sur), Hong Sang Pyo, organización gubernamental que apoya la difusión del K-pop alrededor del mundo, comentó que el éxito de la "Hallyu" u Ola Coreana en el país se debe principalmente al temperamento similar que une a estas dos naciones.

"Se considera que el temperamento de los pueblos de América Latina y Corea es similar en el aspecto emocional, dinámico y entusiasta. Especialmente porque estos países en general también aman y disfrutan la música diariamente. La combinación de música y coreografías (baile colectivo) también es característica de la música popular latinoamericana. Por ésta similitud entre ambas naciones y la peculiaridad y espectacularidad de los grupos de K-POP, se ha dado un nuevo estímulo a los fans de América Latina".

Y aseguró que este éxito se ha potencial izado gracias a PSY, que con su Gangnam Style abrió las puertas de varios países a Corea.

" Recientemente y en especial con el fenómeno del gangnam style, se ha dado una comercialización efectiva y publicitaria por medio de las redes sociales como: Youtube, facebook, twitter, etc, lo cual también ha contribuido a la difusión del K-POP".

Para despedir la entrevista y previo a su concierto, los integrantes de la agrupación coreana saludaron a sus fans,

"Somos MBLAQ y es la primera vez que venimos a México. Sabemos que están esperando muchos espectáculos de MBLAQ y haremos todo lo posible para tener una buena experiencia con ustedes", finalizaron.

 

rad 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0