aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cineteca Nacional alista su Masacre en Xoco

Notimex| El Universal
16:38MÉXICO | Jueves 19 de diciembre de 2013
El ciclo de cine de terror proyectará 17 largometrajes, dos cortometrajes y una función especial musicalizada en vivo de "Begotten" del 26 al 29 de diciembre

Una selecta programación dedicada al cine de terror, que incluye 17 largometrajes, dos cortometrajes y una función especial musicalizada en vivo de "Begotten" (1990), de E. Elias Merhige, se presentará del 26 al 29 de diciembre en la Cineteca Nacional, como parte del ciclo "Masacre en Xoco".

Este año el ciclo tendrá como país invitado de honor a Corea del Sur, que estará representado por filmes como "Sorum", de Yoon Jong-chan, (2001), cinta clásica de terror coreano premiada por el Jurado Internacional en Fantasporto, Portugal, donde también obtuvo el premio a Mejor Director.

Además de "Atormentada" (2010), del realizador Jang Cheol-soo; y "Epitafio" (2007), de Jung Sik y Jung Beom-sik, nominada en los Premios de Cine Asiático en 2008, la cual narra la retorcida historia del doctor Jung Nam, quien se enamora de un cadáver.

"Masacre en Xoco" tendrá un espacio especial para el cine del Movimiento Pánico, fundado en 1962 por el dramaturgo Fernando Arrabal, el pintor y actor Roland Topor, y el escritor y cineasta Alejandro Jodorowsky.

Como parte de este segmento se exhibirá "La montaña sagrada" (México-Estados Unidos, 1973), de Alejandro Jodorowsky, estrenada durante el Festival de Cine de Cannes y es punta de lanza para el llamado Cine Esotérico.

Además, "Ángeles y querubines" (México, 1971), cinta dirigida, fotografiada y escrita por el mexicano Rafael Corkidi, y "Alucarda, la hija de las tinieblas" (México, 1975), del cineasta Juan López Moctezuma, quien retrata las posesiones de la joven Alucarda y los actos profanos que ello conlleva.

Por su parte, el Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Fantasía (Feratum) se presentarán dos filmes de su más reciente selección: "Thanatomorphose" (Canadá, 2012), de Éric Falardeau, y "Visceral: entre las cuerdas de la locura" (Chile, 2013), dirigida, escrita y protagonizada por Felipe Eluti.

Como parte de las actividades del ciclo, el cineasta argentino Adrián García Bogliano presentará su más reciente filme, "Ahí va el diablo" (México-Estados Unidos, 2012) , que obtuvo los premios a Mejor Película de Terror, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Guión y Mejor Actriz durante el Fantastic Fest de Austin en 2012.

Mientras que el realizador mexicano Lex Ortega presentará sus cortometrajes "Contra natura" y su secuela "Bendición de madre" , filmes sobre una misteriosa leyenda que aqueja a una pareja en la mitad de un pueblo perdido.

Para esta nutrida selección se contará con clásicos del cine de horror como "El día de la bestia" (1995) , de Álex de la Iglesia; "El show de terror de Rocky" (1975) , de Jim Sharman, protagonizada por Tim Curry y Susan Sarandon; "Transilvania mi amor" (1992) , de John Landis; "Vampiros" , de John Carpenter (1998) ; "Hospital del terror" (1982) , de Jean-Claude Lord, y "¡Ello! La amenaza de otro mundo" (1958) , de Edward L. Cahn.

"Mary, Mary, bloody mary" (1975) , de Juan López Moctezuma, será la cinta con la que se inaugure el ciclo "Masacre en Xoco" el jueves 26 de diciembre, informó la Cineteca en un comunicado.

Para el sábado 28 de diciembre se tiene programada una función única del clásico silente "Begotten" (Estados Unidos, 1990) , de E. Elias Merhige, cinta altamente experimental filmada en blanco y negro que será musicalizada en vivo por la banda mexicana de death metal This is Hell.

 

rqm



Ver más @Univ_espect
comentarios
0