aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llega a México la cinta Leones, de Jazmín López

Ariel León Luna| El Universal
12:02México | Jueves 19 de diciembre de 2013
La cinta aborda el deambular de un grupo de jóvenes y su paso hacia la madurez y que en palabras de su directora es de alguna forma un viaje personal y autobiográfico

Tras su paso por diversos festivales cinematográficos como los de Venecia, Vancouver y Viena, llega a México Leones, primer largometraje de la realizadora Jazmín López, filme que aborda el deambular de un grupo de jóvenes y su paso hacia la madurez y que en palabras de su directora es de alguna forma un viaje personal y autobiográfico.

 

"Quería introducir la fantasía en un marco realista. Quería hacer una película que insinúe que hay otra cosa detrás de lo que estás viendo. Inevitablemente llegó la idea de la muerte, para mí la película funciona como retrato de una edad, de mis 20 años", detalló López en videoconferencia.

 

Para López, su filme (el cual marco su debut en los largometrajes) retrata esa edad en la que los jóvenes a decir de la directora, "se pasan la vida preparándose para ser adultos y cuando finalmente ese momento llega, en ocasiones el vacío es enorme".

 

"Es una sensación como de estar muerta en vida, una experiencia del tiempo muy distinta a la real. En la adolescencia, el tiempo puede ser muy largo o muy corto, todo depende de la emoción del momento y esta película creo que retrata muy bien este sentimiento", detalló.

 

Leones habla de cinco amigos que vagan por el bosque buscando una cabaña, poco a poco se van perdiendo entre la masa de árboles y sus propios juegos psicológicos y seducción. Una intrigante historia, la de esta manada de jóvenes leones, cuya apariencia narcótica esconde inesperados recovecos.

 

Antes de llegar a suelo mexicano, la cinta de Jazmín ha tenido una larga vida en festivales; en Bafici, fue una de las tres películas argentinas incluidas en la competencia internacional y ganó el Premio Especial del Jurado.

 

Filmada casi íntegramente en Río Manso, entre El Bolsón y Bariloche, la también artista plástica señaló que grabar esta cinta fue muy emotivo y satisfactorio, pues el resultado fue muy similar a lo que había planeado antes de llevarla a cabo.

 

"Cuando la terminé, me sorprendió lo parecida que quedó a lo que imaginaba cuando escribí el guión. El rodaje fue casi un proceso técnico, de simple traslado a imágenes de lo que tenía en mente antes de empezarlo. Es una película que se cuenta más a través de la construcción de las imágenes y el sonido que a través de los actores".

sc



Ver más @Univ_espect
comentarios
0