aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ex presidente peruano trató de sobornar a Laura Bozzo

Notimex| El Universal
12:44LIMA | Domingo 21 de julio de 2013
Le ofrecan sacarla del arresto domiciliario y enviarla a Miami

Caso. Le ofrecían sacarla del arresto domiciliario y enviarla a Miami. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

La conductora aseguró que Alejandro Toledo le ofreció dejarla en libertad si desmentía la noticia de que tenía una hija fuera del matrimonio, historia que ella dio a conocer

La conductora peruana de la cadena mexicana Televisa, Laura Bozzo, reveló que el ex presidente Alejandro Toledo ofreció excarcelarla si desmentía la noticia que propaló respecto a que éste tenía una hija extramatrimonial.

"Toledo, a través del entonces ministro de Justicia, Fernando Olivera, me ofreció salir de prisión y enviarme a Miami, Estados Unidos, y para eso este último se contactó con mi pareja Christian Suárez" , reveló Bozzo a una televisora.

La "abogada de los pobres" , que estuvo presa 36 meses acusada de recibir tres millones de dólares en el gobierno de Alberto Fujimori, dijo en el programa "El valor de la verdad" , del canal Frecuencia Latina de Perú, que no aceptó al propuesta de Toledo.

Bozzo obtuvo su libertad el 17 de julio del 2005 tras un fallo judicial que no la halló responsable de aceptar tres millones de dólares del ex asesor en temas de seguridad, Vladimiro Montesinos, a cambio de apoyar la reelección de Alberto Fujimori.

"A poco tiempo de estar encerrada en (el canal privado) Monitor (donde grababa programas para la cadena norteamericana Telemundo), Toledo mandó a Fernando Olivera a reunirse con Christian Suárez a fin de ofrecer mi libertad", añadió.

Señaló que a cambio de decir que había mentido, que Zaraí Toledo no era hija de Alejandro Toledo, le ofrecieron sacarla de las instalaciones de Monitor, donde cumplía arresto domiciliario, y "me enviaban en un avión a Miami" .

Bozzo sostuvo que "ésta fue la última carta que se jugó Alejandro Toledo. Al final (la denuncia) era cierta pero decían que se habían inventado esta historia y Eliane Karp (esposa de Toledo) dijo: han inventado una hija a mi cholo sano y sagrado" .

"Si yo decía que no era hija de Alejandro Toledo estaría en libertad, pero no podía, bajo ninguna circunstancia, mentir e ir en contra de mis principios", añadió.

Bozzo reveló que el hermano de Lucrecia Orozco, ex pareja sentimental de Toledo, fue quien llegó a su programa con el caso de Zaraí Toledo (la hija del ex gobernante).

" Cuando a mí me enseñaron este expediente, la abogada Teresa Ottiniano me dijo ¿qué hacemos?, y le dije vamos a matarlo (a denunciarlo en el argot periodístico peruano) ", recordó Bozzo que fue sometida a la prueba del polígrafo.

En la entrevista, Bozzo rechazó además haber recibido dinero de Montesinos o haber mantenido una relación sentimental con éste. Admitió, sin embargo, haber ido a buscar a Montesinos a Panamá, cuando éste escapó de Perú en 2000 tras la caída de Alberto Fujimori y lo hizo, dijo, acompañada de la reportera de Telemundo, María Luisa Salazar que deseaba una entrevista.

"Como yo era amiga de Montesinos, Salazar me pidió de favor que la apoyara para la entrevista, pero Montesinos me dijo que no era conveniente salir a luz pública" , indicó Bozzo en el programa conducido por el periodista Humberto Ortiz.

 

 

cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0