Juan Luis Guerra se presenta en Acapulco
CONCIERTO. AsondeGuerra tuvo diversos momentos, desde románticos hasta de alabanza, muy acorde a la posición de Juan Luis Guerra como cristiano evangélico. (Foto: Sughey Baños )
Después de haber vivido tiempos difíciles debido a los fenómenos naturales Manuel e Ingrid, la gente del Puerto de Acapulco recibió un poco de alegría y fiesta a través de la bachata y el son del músico dominicano Juan Luis Guerra, quien llegó al Forum Mundo Imperial con su Tour AsondeGuerra, la noche del sábado.
"Siempre recibimos con mucho agrado estar aquí en Acapulco, para dar lo mejor de nosotros, alegrar mucho este lugar, que me parece que en estos momentos lo necesita. Nuestro rol aquí es alegrar, a través de nuestra música tenemos el don de tener un ritmo muy alegre, y servir de esperanza sabiendo que las cosas van a mejorar", declaró Juan Luis Guerra en un poco antes de su presentación.
Poco a poco la gente fue llegando a las instalaciones de este centro de espectáculos, luciendo sus mejores galas y dispuestas a pasar una noche de rumba con las canciones de este intérprete y su orquesta 4.40. "Este concierto es un recuento de nuestra carrera, de las canciones que las personas siempre vienen a oír, los clásicos más los temas nuevos de AsondeGuerra", adelantó este ícono de la bachata.
En punto de las 21:30 horas los primeros acordes de la canción A pedir su mano se dejaron a escuchar, como señal de la eminente aparición de Juan Luis Guerra en el escenario, quien de inmediato puso al público a bailar en su lugar. A este tema le siguieron La bilirrubina y Ojalá que llueva café, en la cual hizo referencia a Acapulco.
Bachata rosa, La llave de mi corazón, Son al rey, Como yo y El costo de la vida, son otros temas que el cantante ofreció a los más de 3 mil 700 asistentes a su concierto. AsondeGuerra tuvo diversos momentos, desde románticos hasta de alabanza, muy acorde a la posición de Juan Luis Guerra como cristiano evangélico.
"El que ama a su esposa, se ama así mismo", dijo el cantante antes de dar paso a la canción Mi bendición, que escribió para su esposa Nora Vega. "Los problemas los resuelve, si son chicos los resuelve, si son medianos los resuelve, si son grandes los resuelve, se la compuse a Jesús", expresó con una sonrisa en su rostro y cantó Para ti, haciendo que niños y adultos se levantaran a cantar y bailar.
Ya sea con temáticas de amor, sociales o religiosas, Juan Luis Guerra sabe que la música que él interpreta con pueblos de diversas latitudes, un claro ejemplo, su reciente visita a Israel en octubre pasado. "La verdad que el merengue y la bachata tienen mucha fuerza en Israel, estuvimos en Tel Aviv, el concierto estuvo maravilloso y así nos sucedió en sitios como Bélgica o Inglaterra, estamos felices, fue una gira muy especial".
Después de hora y media de presentación, Juan Luis Guerra se despidió del público, pero éste lo hizo regresar entre aplausos y ovaciones, logrando que cantara dos temas más, La travesía y un popurrí en el que incluyó Estrellitas y duendes, Frío, fío y Burbujas de amor.
Juan Luis Guerra fue el segundo artista en presentarse en el Forum Mundo Imperial después de la emergencia que se vivió en el Estado los últimos meses, y seguirán espectáculos como La dama de negro el 9 de noviembre, el 16 Enrique Guzmán y cerrarán el mes Ilse, Ivonne y Mimi con su gira Hoy por ti 2013, el próximo 23 de noviembre.