aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jowell & Randy celebran colaboración de 3BallMTY

Notimex| El Universal
16:45LOS ÁNGELES | Martes 24 de septiembre de 2013
El dueto de reggaetn tiene 20 aos de haber surgido en Puerto Rico

Origen. El dueto de reggaetón tiene 20 años de haber surgido en Puerto Rico. (Foto: Archivo )

El dúo puerrorriqueño está en el primer lugar de ventas en Billboard como el disco urbano más vendido en EU gracias al tema "Bailalo a lo loco", en el que colaboró el grupo regiomontano

Los reggaetoneros Jowell & Randy se mostraron orgullos y felices de su primer fusión con 3BallMTY, que los ha mantenido en el primer lugar del género urbano al tiempo que avizoraron más temas similares.

Su álbum "Sobredosis", que se ha mantenido más de cinco semanas en el primer lugar de ventas en Billboard como el disco urbano más vendido en Estados Unidos les enorgulleció al igual que el haber alcanzado los cinco millones de seguidores en Facebook.

"Esa mezcla con 3BallMTY en el tema "Bailalo a lo loco" ha sido el detonante de nuestro álbum en que hicimos varias fusiones de distintos ritmos y géneros con reggaetón", resaltó Jowell en una entrevista.

El tema del dueto de puerrorriqueños también lo han adaptado con más fusiones de otros ritmos musicales en una mezcla peculiar de sonidos con el común denominador del reggaetón.

"Es que el reggaetón ya tiene 20 años de haber surgido en Puerto Rico y más de 10 de haber llegado a Estados Unidos y Latinoamérica ya dejó de ser una moda es un género que va a perdurar por varias generaciones", aseguro Jowell.

"Del reggaetón hay dos generaciones que han crecido con este ritmo y se han disparado las dudas ha dejado de ser moda se ha establecido y seguirá para las próximas generaciones", aseguró el dueto con cuatro álbumes y que surgió del underground.

El dueto mantiene una intensa agenda de promoción por ciudades de la Unión Americana para su más reciente producción musical y anotaron que en unos meses retomarán sus giras de conciertos en México, Centro y Sudamérica.

"Este es el mejor momento del dueto, nos sentimos más maduros y eso nos permitió hacer ese proyecto de fusiones con reggaetón que son combinaciones con ritmos como cumbia, electrónica, merengue, mambo entre otros", destacó.

"La idea con 3BallMTY surgió hace un año cuando nos encontramos en el Calibash de Los Ángeles y ahí nos apasionÓ el ritmo y vemos que se ha hecho realidad y había mucha razón para aventurarnos", anotó.

Al preguntarle si para este momento el reggaetón ya tiene quien encabece al movimiento de inmediato replicó "Ese sólo es Daddy Yankee, quien desde el principio ha sabido mantener y defender al género como nadie mas".

"Después de él han salido algunos, se han ido otros y hasta se han separado duetos, pero sólo él se ha mantenido, así que hay que reconocer que es el que se mantiene a la cabeza mientras que nosotros estamos en el top 5", añadió.

Anticipó que la próxima semana se meterán al estudio con Daddy Yankee "para grabar un ritmo que no se ha escuchado en la música urbana, será diferente y ayudará a que el género tome nuevas y diferentes direcciones", finalizó.

 

rqm



Ver más @Univ_espect
comentarios
0