aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ingrid Martz celebrará 34 años con telenovela

Notimex| El Universal
14:09MÉXICO | Lunes 16 de septiembre de 2013
Martz ha participado en telenovelas como

Actuación. Martz ha participado en telenovelas como "Zacatillo, un lugar en tu corazón", "Rubí" y "El juego de la vida". (Foto: Archivo )

La actriz mexicana se encuentra inmersa en las grabaciones de "Corazón indomable"

La actriz y modelo mexicana Ingrid Martz, quien ha participado en diversas telenovelas como "Zacatillo, un lugar en tu corazón", "Rubí" y "El juego de la vida", entre otras, festejará este martes su cumpleaños número 34, como parte de la telenovela "Corazón indomable".

En el melodrama que protagoniza Ana Brenda Contreras y Daniel Arenas, bajo la producción de Nathalie Lartilleux, Martz da vida a "Doris Montenegro".

Ingrid Martz nació en la Ciudad de México el 17 de septiembre de 1979, estudió actuación en el Centro de Capacitación Artística de Televisa (CEA) y en la compañía de teatro Manuel Bauche Alcalde.

Debutó en 1989 en el medio artístico en la telenovela "Amor de nadie", al lado de Lucía Méndez, donde su carrera actoral tomó un camino lleno de éxitos.

Asimismo, demostró sus cualidades como bailarina al lado de Manuel Landeta en "Bailando por México", y participó en las telenovelas "María Isabel" (1997), "Camila" (1998), "Salud, dinero y amor" (1997), "Carita de ángel" (2000) y "El juego de la vida" (2002), entre otras.

En cine se pueden enumerar películas como "Inesperado amor" (1999) , "Escándalo" (1998) y "Así del precipicio" (2006) . En el filme "La segunda noche" (1999) participaría como asistente de director.

Para 2004 actúa en dos telenovelas: "Rubí" , de José Alberto Castro, en la que personificó a "Lorena Treviño" , y en "Amarte es mi pecado" donde dio vida a "Renata Quiroga".

Ese mismo año sería invitada para formar parte del elenco que compuso el "reality show" "Big Brother VIP".

La actriz de melodramas como "Tormenta en el paraíso" (2007-2008), "Heridas de amor" (2006), "Amor real" (2003), "El derecho de nacer" (2001) y "Preciosa" (1998), entre otras, ha participado también en el programa "Tiempo final" (2009), por citar algunos de sus trabajos. ás de sus actuaciones en melodramas, Martz ha figurado en el mundo de los videoclips musicales. sido nominada en dos ocasiones en los Premios TV y Novelas como Mejor Actriz de Reparto, primero por su desempeño en "Amarte es mi pecado", al igual que en 2007 por "Heridas de amor".

EN 2010, hizo su debut como protagonista de "Zacatillo, un lugar en tu corazón", donde dio vida a "Karla Abreu Campos de Zárate". La telenovela contó con la actuación de Patricia Navidad, Arath de la Torre y Laura Zapata, entre otros artistas.

La actriz fue invitada en 2011 a conducir el programa "Estilo DFTV", transmitido por Internet en el que se tratan temas como lo más destacado en moda, espectáculos, salud, belleza y entretenimiento.

En ese mismo año formó parte del reparto de la telenovela "La que no podía amar", producción de José Alberto Castro, historia original de Delia Fiallo.

Además, tuvo a cargo el personaje de "Daniela ‘Dany' Gutiérrez" y compartió créditos con Ana Brenda Contreras, Jorge Salinas y José Ron; los personajes antagónicos corrieron a cargo de Susana González, Julián Gil, Mar Contreras y Ana Bertha Espín.

Debido a una afección en las rodillas, la actriz se retiró de las actividades artísticas y y fue intervenida quirúrgicamente a finales de 2012. año participó en la obra " Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve", dirigida por Alejandro Medina, y protagonizada al lado de Anastasia y Lourdes Garza.

 

rqm



Ver más @Univ_espect
comentarios
0