Ximena Navarrete cierra un año muy productivo
ACTRIZ. Será una de las conductoras del Latin Grammy 2013. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
Una de las cosas que podrían definir la personalidad de Ximena Navarrete es la buena actitud que siempre tiene ante cualquier situación, es por eso que esta ex reina de belleza cierra un año muy productivo para su carrera, llena de desafíos superados y nuevamente siendo la embajadora de una conocida marca de chocolates, cuya campaña decembrina tiene mucho que ver con ella.
"Fue un año muy bueno, con muchísimo trabajo, con muchas experiencias nuevas, aprendí bastante de la actuación, hice algo que nunca había hecho antes, me gustan los retos, siempre he sido una persona de retos y me fui superando, entonces yo lo veo como un año muy exitoso, y lo cierro bien, feliz", comentó Navarrete, quien este año debutó como actriz en la telenovela La tempestad.
El dar vida a dos personajes en su primer protagónico (Marina y Magdalena), fue todo una hazaña para ella, "tantas cosas que fui aprendiendo en el transcurso de las grabaciones de la novela, cosas que yo no sabía si iba poder hacer y pude, fui aprendiendo día con día, es que claro, si grabas 40 escenas diarias, aprendes o aprendes, no hay de otra".
Pero a pesar de haber sido una buena experiencia, Ximena no ve un regreso pronto a los foros, "no estoy cerrada a opciones, dejo puertas abiertas porque nunca sabes cuándo vas a regresar, si lo vas hacer o si no, en la vida siempre se presentan cosas nuevas".
Por lo pronto será una de las conductoras del Latin Grammy, algo que ya hizo como Miss Universo, pero que en esta ocasión coincide con la transmisión de La tempestad en Estados Unidos, algo que le ayuda a estar muy cerca de la comunidad mexicana y latina que vive allá.
"Es muy lindo sentir el cariño, la gente se siente muy identificada con uno, es muy lindo y se agradece mucho recibir el cariño y apoyo de los fans y de la gente que te quiere, porque es gente que realmente siente cariño por ti, eso es muy impresionante".
Aunque en esta ocasión aún no recibe invitación para participar en algún programa sobre el Mundial Brasil 2014, como pasó con las Olimpiadas de Londres 2012, con Primero Londres, Ximena reveló que ya tiene una invitación para viajar a Brasil.
"No es con Televisa, ni depende si la Selección va o no, igual está la invitación y México estará presente como en otros sentidos", dijo Ximena sin revelar de donde proviene dicha propuesta, , sólo comento que será algo cultural; pero con una sonrisa confesó que desea que la Selección Mexicana sí vaya al mundial, porque sabe de la importancia de este deporte para los mexicanos.
Una época especial
Por segundo año Ximena Navarrete colabora con Ferrero Roche, en su campaña decembrina Momentos de Oro, que este año comenzó con el encendido del árbol de Navidad el lunes pasado, y que se ubica a las afueras del Auditorio Nacional.
"Siempre lo he dicho, me encanta la Navidad, y es un excelente tiempo para que corrijas lo que quieras corregir, para invitar a la gente a que simplemente tenga momentos mágicos, es bonito en esta época del año soñar, tener ilusiones y compartir", dijo Ximena
Una de las cosas que le ha fascinado de esta campaña, es el mensaje positivo que maneja. "Queremos que la gente viva momentos de oro, que compartan en este tiempo de Navidad, que vivan con alegría, con sueños, con ilusiones, y que luchen por lo que quieren"
Gracias a la tecnología, en esta ocasión la gente podrá compartir sus momentos a través de Twitter. Compartir con su familia, es el momento de oro de Ximena y fue el primer tuit que se puso en el cintillo del árbol, "es lo más importante, amo a mi familia, a mis papás, a mi hermana, y son los que siempre han estado conmigo, al final del día tu familia, la gente que te quiere es la que está contigo".
Ximena comentó que mucha gente también le manda a ella sus momentos de oro, que hasta el momento van 2800 tuits, desde el lunes hasta el día de hoy, "lo lindo que tiene todo esto es que puedes inspirar en la gente algo positivo, entonces si yo puedo hacer eso, si puedo dar un mensaje bueno, puedo inspirar a alguien a que tenga una actitud positiva en la vida, para mí eso ya es ganancia, entonces me gusta que la gente me lo comparta".