Trevi cedió los derechos para filmar Gloria hace siete años

PROYECTO. El productor Ricardo Kleinbaum en su monólogo Imperio el cual presenta en el alcázar del Castillo de Chapultepec. (Foto: FOTOS TANYA GUERRERO EL UNIVERSAL )
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Gloria Trevi no tiene que autorizar la película de su vida, cuyo rodaje arranca esta semana en la ciudad de México, pues hace casi una década junto con Sergio Andrade, cedió los derechos.
Así lo informó el productor Ricardo Kleinbaum, quien además precisó que se cuentan con los mismos para las canciones popularizadas por la regiomontana, aunque sí aceptó deberán ser regrabadas.
“Hace ocho años firmó los derechos, tanto ella como Sergio Andrade; creo que ninguno se imaginó que regresarían con tanta fuerza; tenemos los derechos de la vida de Gloria, de las canciones de Gloria, de lo que único que no tenemos es de las interpretaciones, entonces volveremos a grabarlas”, señala.
Gloria, título del largometraje, será protagonizada por Sofía Espinosa (La niña en la piedra), iniciando la historia en el momento en que Trevi participó en el concurso para encontrar a la doble de la entonces Lucerito.
El también actor subraya que no buscarán contacto alguno con la cantante. Tampoco han aceptado, destaca, la invitación de gente como Aline Hernández, quien destapó al llamado Clan Trevi-Andrade en un libro, para hablar del filme.
“Tenemos cierta responsabilidad, por contrato, de avisar a su parte legal (de Gloria) el arranque de la filmación, lo cual ya se hizo, pero la verdad es que no tenemos problemas”.
“El guión está bien como está, también me buscó Aline y lo platicamos con Matthías (Ehreberg, coproductor) y Christian Keller (el director) y decidimos no entrevistarnos con ella porque, diga lo que diga, no lo vamos a aumentar al guión”, explica .
Kleinbaum recuerda que la idea de la película surgió en la mente de Barrie Osborne, productor ganador del Oscar por El señor de los anillos: el retorno del rey, quien ahora también participa en Gloria.
“Vio en el New York Times un artículo sobre ella y contactó a Sabina (Berman, Backyard: el traspatio) para que escribiera un guión basado en su vida. Entonces Sabina contacta a Gloria, fue a verla a Mc Allen (Texas) y platicó todo, de ahí salió el guión”, narra.
“Soy fan de Gloria, he llorado y ligado con sus canciones; la verdad es que es una película cien por ciento anecdótica, no emitimos ningún juicio; queremos dar un poco más información de lo que a Gloria le sucedió que no es necesariamente lo que ha salido publicado”, agrega.
El entrevistado se dice sorprendido de las declaraciones de la intérprete de “Zapatos viejos” quien dijo la semana pasada que su vida era tan intensa, que debería ser producida por alguien de El señor de los anillos.
“¿Lo habrá dicho sin saber que ese productor, está en esta película?”, cuestionó.
Gloria, cuyo elenco se mantiene en secreto y siendo producida por Río Negro de México; Alan Curtiss, de Estados Unidos y Joao Roni de Ocean Films Brasil, se rodará en locaciones de la capital mexicana y el país carioca, para un estreno comercial en 2015.
Con Maximiliano
Kleinbaum se encuentra en estos momentos con el monólogo Imperio, escenificado en el alcázar del Castillo de Chapultepec.
El montaje basado en la novela homónima de Héctor Zagal, se ubica en los últimos días de Maximiliano de Habsburgo, antes de ser fusilado por las fuerzas liberales en el Cerro de la Campana, en el estado de Querétaro.
La temporada termina el próximo sábado con función gratuita a las 15:00 horas.
“Queríamos demostrarle a la administración del castillo que teníamos capacidad de convocatoria, ahora está con entrada libre, pero la idea es regresar en mayo próximo, ya cobrando taquilla”, expresa.





