Titanes del pacífico genera 3.8 mdd
espectaculos@eluniversal.com.mx
Pacific Rim (Titanes del pacífico), la primera película del mexicano Guillermo del Toro en cinco años —desde Hellboy II: The Golden Army (2008)— fue una de las principales novedades en la cartelera estadounidense este fin de semana. El jueves pasado recaudó 3.8 millones de dólares en siete mercados, estando a la alza en Asia y a la baja en Australia.
En su día de estreno, el filme 3D de ciencia ficción superó, de acuerdo con The Hollywood Reporter a una serie de películas como Grown Ups 2, a nivel internacional.
Expertos de taquilla están divididos en cuanto a si Titanes del pacífico puede superar su precario estreno en la taquilla de Estados Unidos. Con base en el monitoreo preliminar, creen que sólo se puede estar en el rango de los 30 millones de dólares, un comienzo financieramente pobre para una película que cuesta al menos 190 millones de dólares.
Sin embargo, la empresa estadounidense de producción cinematográfica Legendary cree que Pacific Rim bien podría recaudar 40 millones de dólares en taquilla, basados en las fuertes críticas y el zumbido en los medios sociales.
La gran pregunta es cuántas personas optarán por ver Pacific Rim por tratarse de una película atractiva para toda la familia, ya que en ella se pueden ver a robots gigantes enfrentar a monstruos alienígenas, y a actores como Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi y Charlie Day.
Pacific Rim es una mezcla entre Transformers y Godzilla pero con el sello personal de Del Toro, el filme propone una devastadora guerra entre robots gigantescos (jaegers) y criaturas monstruosas (los kaiju ) dispuestas a acabar con la Tierra.