Su belleza, buena razón para esperar en noche de estreno
PERCANCE. En el estreno de Razones para ser bonita, se fue la luz por 40 minutos. (Foto: AGUSTÍN SALINAS EL UNIVERSAL )
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
Sin importar que una falla técnica interrumpiera por 40 minutos el desarrollo de la obra Razones para ser bonita, el público aplaudió y reconoció el trabajo de Ludwika Paleta, Sophie Alexander-Katz, Luis Gerardo Méndez y Arturo Barba, sobre el escenario del Teatro Independencia durante la función de estreno, este miércoles.
“Hemos dado ocho funcione previas y nunca nos había pasado nada, es increíble que cuando te vienen a ver tantos amigos se siente la solidaridad, el apoyo de los compañeros actores, de la gente que está en el medio que lo ven de manera diferente”, declaró Ludwika, agradeciendo la paciencia de los asistentes mientras la luz volvía al escenario.
Pasado el contratiempo, los cuatro actores abordaron magistralmente esta historia de Neil Labute, en el que un comentario desata una serie de conflictos entre dos parejas.
“Tal vez es de cara regular, pero yo no la cambiaría ni por un millón de dólares”, dijo Pepe, interpretado por Luis Gerardo Méndez, sobre su novia Stephania (Sophie Alexander-Katz), desatando la furia de la aludida, quien pone fin a la relación con una larga lista de defectos de su pareja.
“(La obra) habla de cómo las relaciones se pueden romper fácilmente por un malentendido y cómo las vidas se pueden cruzar por una tontería y una banalidad”, explicó Ludwika.
Pero al personaje de Paleta, Lucía, tampoco le va bien, ya que a pesar de su belleza su pareja le es infiel. “Aborda las relaciones humanas, la poca tolerancia que tenemos hombres con mujeres, lo mucho que nos exigimos, y lo poco que vemos hacia adentro”.