aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Son alumnos de Santana

Ariel León Luna| El Universal
Lunes 23 de septiembre de 2013
Los integrantes de Matchbox Twenty aprendieron de su filosofía musical

[email protected]  

Como parte de su regreso a los escenarios y a unas horas de que llegue a la Ciudad de México, la agrupación estadounidense Matchbox Twenty aseguró que North, su reciente placa, marca un parteaguas en su carrera, pues rompe con su clásico sello.

“Cualquier músico quiere reinventarse y hacer el disco perfecto, aunque llevamos una larga carrera sentíamos que todavía no habíamos grabado el álbum que reunía todas nuestras influencias, el que expresaba nuestra identidad”, dijo Kyle Cook, guitarrista del grupo.

Por ello, Cook reconoce que North, editado en 2012 da muestras de eso que tanto anhelaba como grupo, pues con él se alejan de los sonidos pop de su anterior trabajo y entregan canciones menos producidas en las que los temas vuelven a ser autobiográficos. “Buscamos q   ue este álbum tuviera ese sonido como si estuvieras escuchando a la banda en vivo, más rock, como aquellas bandas a quienes nosotros admirábamos de jóvenes”, detalló.

Con casi 20 años sobre los escenarios, el guitarrista señala que Matchbox Twenty aún se encuentra lejos de colapsar y muestra de ello es este álbum y su actual gira quehoy desembaracará en la Arena Ciudad de México. Es un tour con el cual dijo busca demostrar al público mexicano que la banda nunca se ha ido y está más fuerte que nunca.

“A la mayoría le gustaría pertenecer a un grupo para tocar, ganar mucho dinero y pasarla bien. A nosotros nos gusta tocar e influir en los sentimientos de la gente”, señaló.

Y es que tras participar hace algunos años junto a el guitarrista Santana, Kyle Cook recordó que esa fue una de las mayores enseñanzas que les dejó el músico mexicano.

Santana, aseguró, les recordó que la música debe influir en la gente y que deberían tomarlo como una gran responsabilidad.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0