aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sherlock Holmes no se suicidó, sólo estaba escondido en la tv

Redacción| El Universal
Domingo 29 de diciembre de 2013
Sherlock Holmes no se suicid, slo estaba escondido en la tv

ORIGEN. Sherlock Holmes (izquierda) era un hacendado inglés y su madre descendía de una estirpe de pintores franceses. (Foto: ESPECIAL )

La BBC recibirá en 2014 la tercera temporada del hombre creado por Arthur Conan Doyle, ambientado en el siglo 21

espectaculos@eluniversal.com.mx  

LONDRES.- La serie Sherlock, de la BBC, versión actualizada del personaje creado por Arthur Conan Doyle, vuelve con tercera temporada para resolver nuevos misterios, como la vuelta a la vida del detective de la gorra.

La primera entrega, The empty herse (El coche fúnebre vacío) , se estrenará en Reino Unido el primer día del año y la cadena británica espera superar los diez millones de espectadores, cifra que ya rebasó el lanzamiento de la segunda temporada en 2012.

La serie, inspirada en las cuatro novelas y 57 relatos que componen el canon holmesiano del escocés Conan Doyle, regresa con tres entregas de 90 minutos cada una, en la que responde a los misterios abiertos en el último capítulo, revela pistas sobre la vida personal de Sherlock y muestra un Watson enamorado a punto de casarse.

La ficción, estrenada en julio de 2010 con casi 10 millones de espectadores en el Reino Unido, traslada al Sherlock arrogante y soberbio de la Inglaterra victoriana al siglo XXI, que usa GPS mental y cambia la pipa por parches de nicotina.

De Hobbit a doctor

La producción recibió un Bafta en 2011 como la mejor serie dramática y el británico Martin Freeman, que encarna al doctor Watson, recibió el premio al mejor actor secundario por su papel de inseparable ayudante del célebre detective inglés, que en esta adaptación es un soldado que regresa de Afganistán.

Freeman, famoso por su papel del Hobbit Bilbo Bolsón en la trilogía de Peter Jackson, dijo en la presentación de la nueva temporada en Londres que su papel es como “volver a caer en un abrigo viejo”.

El actor de 42 años explicó que se han preparado muy a fondo para estos papeles y saber a quién está interpretando con ellos.

El británico Benedict Cumberbatch, que encarna al enigmático y sagaz Sherlock , dijo estar encantado con la vuelta de la serie.

“Es un papel difícil pero me gusta el reto que supone" , indicó Cumberbatch, de 37 años, que estrenó en octubre su papel como Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, con quién se mimetiza a la perfección en El quinto poder.

Pasaron dos años desde La caída de Reichenbach, episodio en que Sherlock se suicidó desde un tejado, reinventando la caída desde las cataratas suizas del mismo nombre que se narra en la novela El problema final, de 1893.

Durante este tiempo, Watson rehace su vida sin su mejor amigo, compañero de trabajo y de habitación, e incluso piensa en casarse, pero cuando parece convertirse en un ciudadano británico normal, lejos de asesinos e interrogatorios, regresa “ël abrigo”, versión actualizada de la gabardina del detective, para encajar las piezas de su precipitada y enigmática despedida.

Reabren la consulta de detectives en el 221B de Baker Street para cazar criminales y resolver casos policiales en el siglo 21. EFE



Ver más @Univ_espect
comentarios
0