Se acaba la magia de Mary Poppins
PROYECTO. Para OCESA, el musical tuvo un costo de 30 mdp . (Foto: AGUSTÍN SALINAS EL UNIVERSAL )
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
Con 300 representaciones y una audiencia de más de 250 mil espectadores, Mary Poppins bajará su telón de manera definitiva este 11 de agosto y dirá adiós a México.
“Mary Poppins significa muchas cosas, significa 23 musicales en la historia de este empresa, significa 16 años en este teatro, significa más de 10 millones de personas que han visto nuestros musicales, todo esto basado en una simple cosa, el talento”, comentó el productor y representante de OCESA Teatro, Morris Gilbert.
Para esta empresa, este ha sido uno de los proyectos más ambiciosos hasta el año pasado, con un costo de 30 millones de pesos, sólo rebasado por el musical Wicked (55 millones de pesos) que se estrenará en octubre.
Para Mauricio Salas, uno de sus protagonistas quien dio vida al limpia chimenea Bert durante nueve meses, este musical pudo haber seguido tocando corazones por más tiempo, si la gente hubiera asistido al teatro.
“Realmente pensaba tener más tiempo con Bert, pero también estamos acostumbrados a que los proyectos no son para siempre, es muy complicado que sea de esta manera, así es nuestra vida”, comentó Mauricio Salas con un aire nostálgico.
El actor señaló que con este cierre en México el montaje también termina su gira mundial, en la cual ha sido visto por más de 10 millones de personas, así que la gente que asista este domingo será privilegiada en disfrutar de Mary Poppins.
“Toda la gente que sale de este musical me los dice, ‘es que no puedo creer lo maravillosa que está’, Es una magia que uno no puede dejar de vivir, no puede dejar que sus hijos no conozcan esta magia”, declaró Mauricio.
Noche a noche, durante nueve meses los fines de semana, 200 personas se ponían en movimiento, tanto en el escenario como tras bambalinas, para hacer que los 2,200 espectadores del Teatro Telmex I disfrutaran de la fantasía del musical.