Scarlett Johansson, luz y sombra en Venecia
Under the skin, filme protagonizado por Scarlett Johansson, se llevó los primeros abucheos de la 70 Mostra de Venecia, en cuya competición oficial concursa esta historia de una alienígena de viaje por Escocia, dirigida por el británico Jonathan Glazer.
Tímidos aplausos y algunos pitos y abucheos fueron la reacción en la función para la prensa de esta road movie en la que Johansson observa, mata y poco más en un filme sin muchos diálogos y con una narración marcada por la distancia y la frialdad.
Un guión con poco sentido, una interpretación vacía de Johansson y una dirección sin personalidad de Glazer hacen que sea una película perfectamente olvidable, que no aporta nada a las historias de alienígenas ni al thriller.
Johansson es una alienígena que se mete en el cuerpo de una mujer para hacer un recorrido por Escocia en el que atrae a hombres para matarlos y en el que observa sin mucho interés la vida de los humanos. Las imágenes naturalistas del recorrido contrastan con las futuristas de algunos de los escenarios en los que se desarrolla la escasa acción del filme, que ni siquiera se aprovecha de los bellos paisajes escoceses.
Casi dos horas para contar una historia vacía que parece creada por el director para aprovechar la belleza y la desnudez de Johansson.
Contra la censura
Por otra parte, el cineasta surcoreano Kim Ki-Duk lanzó en Venecia un alegato contra la censura en el cine, que en su país le ha obligado a recortar casi tres minutos de metraje de su último trabajo, Moebius, que en la Mostra se pudo ver entero y que ahonda en la violencia tan característica de sus películas. “La versión original de este filme no podrá ser nunca mostrada en Corea”, afirmó el realizador en rueda de prensa tras la primera proyección de una dura película cuya historia comienza con una mujer que intenta cortar el pene a su marido infiel y, al no lograrlo, mutila a su hijo adolescente. (EFE)