Roqueará en el cine Damián Alcázar
GANADOR. Tiene casi 10 premios Ariel en su carrera profesional. (Foto: AGUSTÍN SALINAS EL UNIVERSAL )
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Ya lo hicieron Ana de la Reguera, Ludwika Paleta y Cecilia Suárez, ahora toca el turno de Damián Alcázar, protagonista de El infierno y La ley de Herodes, de cantar en el cine.
El actor lo hará en Eddy Reynolds y los ángeles de acero, película que se rodaría en 2014 bajo la órdenes de Gustavo Moheno.
“Soy el vocalista de un grupo de rock que tenía 30 años atrás y se vuelven a juntar”, comenta Alcázar.
“Le voy a decir a Sergio Arau (ex de Botellita de Jerez) si puedo usar la voz y que me doble”, bromea.
Alcázar sería el segundo histrión masculino que cante en una cinta en la última década, luego de que Humberto Zurita lo ejecutó en Euforia, donde era un roquero venido a menos.
En aquella ocasión el también esposo de la actriz Christian Bach usó su propia voz y Alcázar no se quedará atrás. “Claro que lo voy a intentar, ¿cómo no?”, expresa sonriente el actor.
Por lo pronto se encuentra en la promoción de Fecha de caducidad, ópera prima de Kenya Márquez, que estrena el próximo viernes.
En ella, una historia de humor negro, interpreta a un hombre solitario, que sólo busca tener una relación amorosa real.
“No es alguien que compre sexo o cariño”, destaca Alcázar, acerca de esta cinta estrenada en el marco del Festival Internacional de Cine en Morelia 2011.
A Cancún
El fin de semana Damián viajará a Cancún para iniciar el rodaje, el lunes, de Hágase tu voluntad donde interpretará a un laudero que se dedica también a la pesca.
Compartirá créditos con Itatí Cantoral, también productora, quien hará a su hija padece cáncer.
“Son algunas cosas nada más que vamos a hacer, para luego terminarla el año que viene, van a ser escenas en el mar, habrá buceo y algo en una lancha”, detalla.
Alcázar recién concluyó su participación en algunos episodios de Matástasis, adaptación latinoamericana de la serie estadounidense Breaking bad, donde dio vida a Tuco, un narcotraficante.
Fue dirigido por Andrés Baiz, con el que trabajó en la película Satanás.
Para los siguientes meses tiene ofertas en teatro, cine y series de televisión, una sobre la cantante Jenny Rivera y otra para Televisa.