aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Robin Thicke es el más sexista

GDA / El Nuevo Día / Puerto Rico| El Universal
Domingo 22 de diciembre de 2013
Robin Thicke es el ms sexista

CRÍTICA. Su video muestra escenas sensuales. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


espectaculos@eluniversal.com.mx  

Aunque ya lleva varios años en la música, sin duda que 2013 fue el año de la explosión de Robin Thicke: Primero, por el éxito planetario que consiguió al alero de la canción “Blurred Lines” y, luego, por su comentada -y polémica- presentación junto a Miley Cyrus en los premios MTV.

Sin embargo, puede que esos mismos dos hitos hayan sido el factor determinante a la hora de recibir uno de los galardones menos honoríficos que un artista pueda recibir: El de “sexista del año”, entregado por una coalición británica.

Según informa The Guardian, Thicke lideró una encuesta realizada por Fin de la Violencia contra la Mujer, organismo que reúne a más de 60 agrupaciones que defienden los derechos de las mujeres.

Este año, sin embargo, no fue la única polémica en la que se vio envuelto Thicke, ya que hace tres meses dos hijos de Marvin Gaye lo demandaron al acusarlo de violación de derechos de autor, al tiempo que afirmaron que EMI no protegió el legado de su padre.

La demanda de Nona Marvisa y Frankie Christian Gaye es el giro más reciente en una disputa por el éxito de Thicke en la que se dice que copia elementos de la pieza de Gaye “Got to Give It Up”. La demanda busca que Thicke y sus colaboradores Pharrell y T.I. dejen de usar elementos de la música de su padre en “Blurred Lines” y otras canciones. Thicke ha negado copiar la canción de Gaye en su éxito, el cual es el que ha permanecido por más tiempo en el primer puesto de la lista Hot 100 de Billboard este año. (Con información de AP)



Ver más @Univ_espect
comentarios
0