Republicanos y monárquicos pelean por el bebé
El bebé real no ha escapado a la polémica que provoca todo acto de la realeza en Reino Unido, cuya sociedad suele enfrentarse entre republicanos y monárquicos.
En un cartón publicado por el diario The Guardian, aparece una enfermera que le dice al príncipe William: “Felicidades, es un bebé”.
“Como si alguien esperara que hubiera nacido un gorila”, escribió el articulista Simon Jenkins en ese mismo diario británico.
The Guardian, por cierto, publicó el lunes una edición en internet republicana en la que no había una sola nota sobre la realeza. Su éxito provocó que algunos lectores pidieran también una “versión republicana en la sección de comentarios”.
“Hay que cortar el cordón umbilical de esta dinastía monárquica con nuestra política”, escribió Seamus Mine. Otro elemento muy criticado fue la cobertura del parto.
Durante más de una semana, reporteros y fotógrafos tuvieron que permanecer a las afueras del hospital St Mary esperando el nacimiento del bebé. “El trabajo de los periodistas se redujo a entrevistar a periodistas. Como ratas que comen ratas”, escribió Jenkins. (Redacción)