aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reinventan en piano a One Direction

Sughey Baños| El Universal
Domingo 21 de julio de 2013

aridiana.banos@eluniversal.com.mx  

Para Steven Sharp Nelson, cellista del quinteto estadounidense The Piano Guys, ha sido un logro haber traspasado la frontera entre la música clásica y la comercial gracias a su propuesta de combinarlas. Este estilo podrá ser escuchado en vivo por el público mexicano el 31 de julio en el Teatro Metropólitan.

“He conocido a gente que no se acerca a la música clásica por su cuenta, porque la ven lejana, y viceversa, a personas que consideran el pop como algo inferior, y con este proyecto hemos podido romper esas barreras”, dijo Sharp.

Un claro ejemplo de esto, es la reinterpretación que hicieron del tema “What Makes You Beautiful”, de la agrupación inglesa One Direction. “No se parece en nada a la de One Direction, es muy lejana, somos hombres entrados a la madurez y diferentes a los chicos, pero esto nos ha servido para atraer nuevas audiencias y afortunadamente la recepción ha sido muy positiva”.

Los 240 millones de visitas a su canal del Youtube, confirman lo atinado que ha sido el estilo musical que eligieron, donde lo mismo interpretan a Beethoven que a Coldplay.

“Se trata de invitar a la gente de todas las culturas, que escuchan diferentes tipos de música que se acerquen a esta propuesta para que así puedan disfrutar de los beneficios que les da la música clásica”, comentó Steven Sharp.

Es por eso que en su visita a México, Sharp promete que la gente de cualquier edad disfrutará del espectáculo que han preparado.

“Será entretenimiento puro, para eso usamos la música y videos, incluso hay un poco de comedia, todo en un ambiente de espontaneidad, nos encanta contar lo que hay detrás de cada canción que elegimos, al igual que de los videos”. El que su show sea para todos tiene una razón.

“Sometemos cada canción a lo que llamamos la prueba de los niños, es decir, al ponerla debemos sentirnos a gusto escuchándola con nuestros hijos, porque no debe tener malas palabras, dobles sentidos o mensajes negativos”. Steven aseguró que nuestro país ya está dentro de los futuros planes de The Piano Guys. “Queremos incluir a México en nuestra historia, regresar y filmar un video aquí para incluir elementos culturales de la música mexicana.

“Aunque también nos interesa la música pop que se hace aquí”, finalizó el músico.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0