Reinauguran su Motel
. (Foto: JUAN BOITES EL UNIVERSAL )
christian.leon@eluniversal.com.mx
Aunque ya no cuenta con dos de sus integrantes, la agrupación Motel vuelve a la escena musical con nuevo disco y dispuesta a reconquistar a sus seguidores con una nueva propuesta. Sus integrantes aseguran que es es un álbum libre, sin ataduras y que marca su regreso tras tres años de silencio.
“La gente que nos ha seguido sabe que, antes y ahora, el corazón de Motel siempre hemos sido Rodrigo y yo, y aunque ahora sólo somos nosotros y jugamos con otros géneros, seguimos siendo Motel”, señaló Billy Méndez en entrevista a EL UNIVERSAL.
La banda que llega con su nueva placa titulada Prisma, luego de tres años de ausencia, detalló que aunque nunca se fue de los escenarios completamente, sí vivió una transición significativa que hoy marca el camino que su carrera seguirá en el futuro.
“Para este regreso no queríamos tener ningún límite, no queríamos pensar en lo que tenía que pasar con nuestro nuevo disco ni cómo le iba a ir. Para las personas que sienten que nos aislamos puedo asegurarles que este es un regreso”, añadió el vocalista.
Por esta razón, el dúo conformado por Rodrigo Dávila (voz y guitarra) y Billy Méndez (guitarra) añadió que decidieron experimentar con diversos sonidos que van del pop al electrónico, pasando por algunas reminiscencias de rap y que en sus palabras, marca un antes y después en la historia de la banda.
“Queremos vivir nuestra vida a través de este proyecto sin ninguna atadura, sin una cadena, sin un amarre que te guíe, vamos por todo, es una reinvención absoluta; es decir ‘vamos a ser quienes somos sin aparentar nada y vamos a ser felices’”, dijo Ávila.
Para este nuevo trabajo, al cual califican de nuevo, fresco y divertido, el grupo adelantó tener varias sorpresas bajo el brazo, ya que además de jugar con los sonidos electrónicos, como se puede constatar en su primer sencillo “Esferas”, también tiene algunas colaboraciones con cantantes como Belinda.
“Sentimos que estamos entregando un material especial y diferente, nuestro deseo es conectar una vez más con nuestros fans que hace tiempo no saben de nosotros”, aseveró Rodrigo.
Aunque ya cuentan con una audiencia cautiva e incondicional, la cual han conseguido gracias a sus tres anteriores trabajos, la banda espera atraer a un nuevo público que guste de su propuesta, pues en palabras de Billy “es un disco que llega con la experiencia de lo que antes hemos hecho”. Agregó: “Nuestra música hablará por sí misma, al final un artista podrá hacer muchas cosas para estar en contacto con el público, pero al final lo que hablará es la música”, acotó.
Motel es firme en su objetivo y en el resultado conseguido con su nuevo material grabado en Los Ángeles, California, pues asegura que “es el mejor material que hemos hecho en cuestión de composición, es un material diferente”.
Por ello dicen estar abiertos a las críticas que su nuevo trabajo pueda desatar, pues cada comentario será un paso más en su crecimiento.
“Estamos en la mejor etapa de nuestra carrera, es una etapa de calma, espiritualidad y madurez es un cuarto disco, tenemos más experiencia, más camino recorrido”, añadió Rodrigo.