Regresa a trabajar en cine Héctor Lechuga
DOCTOR. Participa en el filme Princesa: Una historia verdadera. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
El actor y cómico mexicano Héctor Lechuga confesó que extraña los programas a los cuales perteneció y que lo dieron a conocer en los años 70, pero se mostró feliz y agradecido con las nuevas oportunidades laborales con las que cuenta.
Después de casi 30 años regresa a la pantalla grande con el filme Princesa: Una historia verdadera en donde interpretará a otro doctor en su carrera, pero ahora será al doctor Sánchez Azcona, en un reparto que comparte junto a actores como Evagelina Elizondo.
“Estamos en este cotorreo que nos fascina tanto. El cine es lo más hermoso del mundo, encanta y es lo primero que hubo en todo el movimiento realizado y tenemos nuevamente el chance de colgarnos aquí”.
“Creo que estoy enamorado de esto. Es increíble para mí volver nuevamente y hay muchos doctores que se han hecho, pues vamos a cotorrear una vez más aquí”, expresó emocionado.
Lechuga dio importancia a lo que para él significa encarnar a su personaje en un proyecto al cual dijo echarle todas las ganas.
“Yo pienso que primero hay que leer el argumento y ponerle algo de ti mismo y como tú te manejas, creo que ser de la misma forma inmediatamente cotorreas en el papel”.
Aunque afirmó que acostumbra ir seguido al cine, incluso mencionó a Charles Chaplin como un personaje encantador, por el momento se encuentra realizando programas televisivos en su natal Veracruz.
“La tele me encanta y me fascina; es grillita muy por debajo del agua porque es el gobernador, y hay que tener cuidado; son chambas”.
Al ser cuestionado sobre si las televisoras importantes se han acercado para ofrecerle algún tipo de papel declaró que hacen que cueste mucho trabajo colarse para que lo busquen de nuevo.
“Televisa es un merequetengue, no le estoy tirando, pero es rudo lo que hacen y ya es un ejército al punto que hace poco metieron a todos a Acapulco, quizá para tener publicidad. Tratas de llegar y hay muchos cómicos actualmente, entre ellos está Azcárraga”, bromeó.
Sin embargo recuerda parte de su trayectoria:
“Hemos hecho mucho teatro y cine, circo maroma y teatro; ese es el show del hombre”, finalizó el actor de 84 años.