Quiere ver fantasmas directora de Macabro
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Desde hace 12 años, Edna Campos es la directora de Macabro, Festival de Cine de Horror de la Ciudad de México, que arrancó el viernes por la noche, pero jamás ha podido ver un fantamas.
Pero eso es algo que no importa, dice, pues lo importante es que los medios de cada persona, generan varias películas del género que conforman el certamen.
El viernes abrió con The battery, una historia irónica sobre zombis, función a la que acudió el realizador Jeremy Jeremy Gardner y el actor Adam Cronheim.
El próximo martes Macabro rendirá homenaje a Elsa Cárdenas, actriz que trabajó en cintas como Santo contra la magia negra, El Santo contra las momias, Santo contra la mafia del vicio y Santo contra los asesinos de la mafia.
Entre las cintas que conforman la nueva edición se encuentran Aquelarre, La mujer pantera y el clásico El exorcista.
Antes, Edna aceptó pregunta alusivas al tema de lo macabro.
¿Crees en fantasmas?
Creo en ellos, pero nunca los he visto, jamás me ha pasado nada. Pero creo en las presencias y bueno, tal vez sean los fantamas que están en nuestra mente y muchas veces les damos vida nosotros mismos.
¿Cuál es el relato que te contaron de niña y te aterró para no dormir durante días?
Mi papá me contaba El fantasma de Canterville que en realidad es una historia irónica, pero la manera en que la narraba me daba miedo. A la vez quería conocer ese fantasma y todavía no se me hace.
¿Cuál es tu película favorita de terror y miedo?
Es por épocas, dependiendo de los gustos conforme uno va creciendo y cambiando. La primera fue La danza con los vampiros, la vi muy chica y me aterró, aunque se trataba de una comedia.
Cuando era adolescente vi El exorcista en video Beta, con amigos, y estaba doblada por españoles. Aún así no pude dormir por un mes, eso hizo que me alejara de las películas de terror. Después de una de mis favoritas fue Pesadilla en la calle del infierno, pero ahora una que no puedo superar es El inquilino de Roman Polansky.
¿En qué momento de tu vida has sentido más miedo?
Cuando empecé el primer macabro, no dormía, pero bueno, cada festival, creo, no duermo porque es muy complicado, pero ya llevo 12 años en esto.
¿Qué diría tu epitafio?
Aquí yace.