aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Qué pobres tan ricos: lucha de clases en tono comedia

Jorge Mendoza| El Universal
Lunes 11 de noviembre de 2013
<i>Qu pobres tan ricos</i>: lucha de clases en tono comedia

LOS HUMILDES. La Familia Menchaca. (Foto: MARCO ANTONIO VALDEZ EL UNIVERSAL )


jorge.mendozas@eluniversal.com.mx  

La producción de Rosy Ocampo gusta de cambiar géneros televisivos para no estancarse, pasan ahora del drama a la comedia ligera.

“Platicábamos entre nosotros que es una fortuna poder manejar diferentes tonos. Hicimos un melodrama tan intenso como La fuerza del destino (2011), luego continuamos con Por ella soy Eva (2012) y cambiamos a Mentir para vivir (2013) y tras dos meses de descanso entramos al aire con Qué pobres tan ricos y estrena hoy lunes en el Canal de las Estrellas en punto de las 20:25 horas”, declaró Rosy Ocampo, la productora ejecutiva de esta historia, estelarizada por Jaime Camil en el papel de Miguel Ángel Ruiz Palacios Romagnoli y Zuria Vega en el de María Guadalupe “Lupita” Menchaca, la chica brava del barrio. Pobre pero bonita.

Cómica y familiar, esta telenovela pretende gustarle a todos los integrantes de la gran familia mexicana, sin distinción de edades o género. Qué pobres tan ricos es una adaptación de Pobres Ricos, teledrama exitoso colombiano del 2012 y de RCN Televisión.

“En México, Qué pobres tan ricos es una historia diseñada para la familia, sin lenguaje en doble sentido y sin escenas fuertes que pudieran ser inapropiadas para los menores”, dijo Rosy Ocampo.

La dirección es de Benjamín Cann, el guión de la historia fue coadaptado del original colombiano por Pedro Armando Rodríguez, Alejandra Romero y Humberto Robles, para México.

“En cuanto se arregló lo de la compra de los derechos allá en Colombia, nos trajimos los libretos a México y nos divertimos mucho haciendo esta modificación, la verdad. Le tuvimos que cambiar ciertos modismos en el lenguaje. Tuvimos que hacer precisiones en cuanto a los nombres de ciertos objetos”, señaló el escritor mexicano Humberto Robles de León.

La telenovela está protagonizada por Jaime Camil (Miguel Ángel Ruiz Palacios Romagnoli) y Zuria Vega (Maria Guadalupe “Lupita” Menchaca), además de las participaciones antagónicas de Mark Tacher (Alejo Ruiz Palacios Saravia ) e Ingrid Martz (Minerva Fontanet Blanco), con participaciones estelares de Patricia Navidad (Hortensia), Silvia Pasquel (Ana Sofía Romagnoli, viuda de Ruiz Palacios) y Manuel "Flaco" Ibáñez (Don Jesús "Chuy" Menchaca).

Los estereotipos en esta novela se los ha dejado muy claros Benjamín Cann, según dijo el Flaco Ibáñez.

“Yo creo y toda la vida lo he dicho, que la comedia se hace muy en serio, son matemáticas, no se trata de salir a hacernos los chistosos sino que lo que estamos viviendo —como no tener para comer— en el contexto de la historia, es una realidad”.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0