Primero la familia: Salma
. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
MIAMI.— La actriz mexicana Salma Hayek confiesa que ha rechazado “muchos” trabajos con tal de estar con su familia y disfrutar de una vida más hogareña, y se mostró agradecida por el apoyo que su marido y su hija brindan a su carrera. Además declaró estar en contra de los estereotipos en Hollywood.
“A muchas cosas he dicho que no y no me arrepiento”, dijo la actriz que este viernes regresa a las pantallas con la secuela de Grown ups.
Hayek, quien también es productora de cine, aseguró que se ha visto obligada a trabajar en grandes producciones durante la época estival, cuando su hija de cinco años, Valentina Paloma, no va a la escuela.
“Si te das cuenta, sólo trabajo en los veranos”, afirmaba la actriz nacida en Veracruz, aunque reconoció que, fuera de esta época, sólo había aceptado trabajos cuando se trataba “de papeles pequeños”.
La estrella mexicana dijo sentirse muy apoyada en su carrera por su marido, el empresario François-Henri Pinault, y por su hija.
Y cumpliendo con su palabra de trabajar sólo en verano, la actriz regresa en esta estación para presentar la secuela de Grown ups, la película que protagoniza ella misma junto a Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock y David Spade. Sobre esta cinta, producida por Adam Sandler, Salma destacó: “Es difícil encontrar una película que interese por igual a los niños, a los adolescentes y a los adultos”.
Contra las etiquetas
Por otra parte, la mexicana, que interpreta a una afamada diseñadora de moda latina en la película, señaló que le gustaría que se dejaran de utilizar los estereotipos hispanos en las producciones de Hollywood.
“Me gustaría que nos vieran, simplemente, como seres humanos. Sin poner etiquetas de ningún tipo”. Se mostró convencida de que, con el paso de los años, esas actitudes cambiarán.
“El día que nos veamos como seres humanos se van a acabar muchas de las guerras y de los problemas que existen”, reiteró la actriz.
“Esta película la escribió (Adam Sandler) y no estaba pensando en mí. No pensó en si era latina o no, simplemente en que era una mujer y eso es lo importante”, manifestó Salma Hayek sobre cómo en Grown Ups 2 no se utiliza este tipo de estereotipos latinos.
Hayek consiguió encarar su carrera al éxito y ser una de las actrices hispanas más reconocidas y populares que trabajan en la industria de Hollywood tras su participación en Desperado (1995), con un papel protagonista junto al actor español Antonio Banderas, que le sirvió de trampolín. Con él ya ha trabajado en numerosos proyectos como Four Rooms (1995), Spy Kids (2001) , Once Upon a time in Mexico (2003) , y en Frida (2002). Uno de sus últimos trabajos junto a Banderas fue en Puss in Boots, en 2011, donde ambos prestaron sus voces para los protagonistas de esta película de dibujos animados. (EFE)