Ponen a bailar a dos generaciones
Clínica de periodismo
Unos de Paraguay y otros de Argentina pero ambos con algo en común: un excelente espectáculo en el José Cuervo el pasado viernes que puso a bailar a todos, incluso a uno que otro niño acompañado de sus padres.
Kchiporros y Los Pericos no se dejaron intimidar por la lluvia y cerca de las nueve de la noche, los originarios de Paraguay encendieron la “Lamparita” del recinto augurando una noche llena de ritmos.
Entre coros como “Olé, olé olé, Kchiporros” los músicos cantaron temas como “La yapirona”, “Me enamoré de una bandida”, “Volver a nacer”, “Señor bombero” y “En la punta de la lengua”, canción que dedicaron a Horacio Avendaño, saxofonista de Los Pericos recientemente fallecido a causa de cáncer.
“Esta canción fue compuesta hace un año en México. Es una canción de amor que dedicamos a Horacio”, dijo el vocalista y así se despidió del escenario, no sin antes gritar un “Viva México cabrones”.
“Cuídame bien, que lo mío es serio/ quiero que estés a mi lado esta vez” fueron las líneas con las que Los Pericos iniciaron la segunda parte de la noche y no hizo falta más que un “Muchas gracias, ¡bienvenidos!” para que todos los ahí presentes levantaran sus bebidas y corearan el primer tema de este grupo que tras 25 años de carrera sigue siendo uno de los más queridos en nuestro país.
Después de canciones como “Pianito”, “Boulevard” y “Mucha experiencia” Los Pericos también dedicaron unas palabras a su compañero.
“Hace poco falleció Horacio. En vez de dedicarle un minuto de silencio, vamos a dedicarle un minuto de mucho ruido”.
Tras bailar con algunas fans, agradecieron a Kchiporros por una noche tan buena en México que concluyó cerca de las 00:00 con un “¡Viva el amor y viva el tequila!”.