aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Otra vez, México sede de Grammy

Cristina Pineda| El Universal
Sábado 17 de agosto de 2013
Otra vez, Mxico sede de Grammy

ÉXITO. Los hermanos ganaron cuatro premios Grammy, el año pasado. (Foto: RAMÓN ROMERO EL UNIVERSAL )

Alejandro Sanz y el dueto Jesse & Joy serán protagonistas del evento

cristina.pineda@eluniversal.com.mx  

Por tercera ocasión la ciudad de México será una de las sedes de la sesión acústica organizada por los Latin Grammy donde Alejandro Sanz y Jesse & Joy serán protagonistas del evento a realizarse el próximo 5 de septiembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

“Con intención de crear una marca y plataforma que, aunque los artistas de hoy sean reconocidos, nos permitan consolidarnos para que en un futuro lo formulemos con artistas no tan conocidos”, mencionó Gabriel Abaroa, presidente de los Latín Grammy, sobre la sesión que será conducida por Gloria Calzada.

“Son un ejemplo de una pareja de hermanos con éxito en su país pero que no eran tan reconocidos fuera de México y gracias a ganar los Grammys tienen un material de apoyo adicional”, agregó de Jesse & Joy, ganadores de cuatro premios el año pasado en canción del año, grabación del año, mejor álbum pop vocal contemporáneo y mejor vídeo en formato corto.

México está dentro de los países donde le gustaría llevar la ceremonia a efectuarse en noviembre, pero aún no tienen detalles hasta que se den a conocer los nominados el 25 de septiembre con el voto de alrededor de 4 mil miembros de más de 40 países.

“La situación ha mejorado y cambiado mucho pero no hemos tenido ningún acercamiento formal. Cada vez que termina un Latin Grammy tenemos tres o cuatro ciudades con las que negociamos hasta con dos años de antelación. No es que escojamos a dónde ir, es que escuchamos las invitaciones porque entendemos que cada ciudad tiene sus prioridades”.

Habló de los cambios en la industria y la inclusión del acceso a través de redes sociales. Aunque no tienen contemplado premiar categorías digitales, la música no tiene que estar incluida en un disco aunque es necesario entregarla en un soporte: “La academia no reconoce ningún tipo de música por sus ventas. Nos fijamos en la letra, melodía, producción musical y por eso la membresía que vota tiene la experiencia de participar en, por lo menos, seis grabaciones”.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0