aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No se aceptan devoluciones llegará a Turquía y Corea

César Huerta Enviado| El Universal
Sábado 26 de octubre de 2013
<I>No se aceptan devoluciones</I> llegar a Turqua y Corea

MARCA. Eugenio Derbez develó una placa en el marco del festival. (Foto: JUAN BOITES EL UNIVERSAL )

La ópera prima de Eugenio Derbez es solicitada para su exhibición en 20 países más

[email protected]  

MORELIA.— Los cines de Turquía y Corea ya esperan el estreno de No se aceptan devoluciones, ópera prima de Eugenio Derbez, que aparte cuenta con intenciones de compra en más de 20 países, entre ellos Francia, España y Japón.

Mónica Lozano, productora del filme que lleva en México 14.3 millones de asistentes, informó que próximamente irá al American Film Market en EU para cerrar muchas de esas compras.

“Turquía y Corea son los primeros que la pidieron y quiero hablar con el distribuidor para ver qué fue lo que pasó; creo que debemos comenzar a ver mercados distintos en el mundo y arrancar labor ahí”, señaló.

No se aceptan devoluciones, con la niña Loreto Peralta, ostenta por ahora el título de más visto en México en 2013 y ocupa el tercer escalafón de todos los tiempos debajo de Los vengadores y Toy story 3, con 15.9 y 14.8 millones de espectadores, respectivamente.

La cinta ya recuperó su inversión tan sólo con la ventana mexicana, cosa que Amores perros, que también produjo, tardó una década para poder hacerlo. Lozano participó en una mesa de discusión entre productores, exhibidores y distribuidores, en el marco del Festival Internacional de Cine en Morelia.

Premiar taquilla y festivaleras

Premiar a las películas taquilleras mexicanas y a las que ganen festivales internacionales es la propuesta que se discute en la Asociación Mexicana de Productores Independientes, con el objetivo de dar continuidad a los creadores. Lozano, integrante de la mesa directiva de la AMPI, y Leonardo Zimbrón, miembro activo del organismo, revelaron que se discute como una manera de apoyar los logros a través de recursos oficiales.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0