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“No discriminamos a Oprah”

El Universal
Sábado 10 de agosto de 2013
No discriminamos a Oprah

OBJETO DEL DESEO. El incidente se desató cuando, según Oprah Winfrey, una empleada se negó a mostrarle un bolso llamado “Jennifer” . (Foto: STEFFEN SCHMIDTEFE Y ARCHIVO EL UNIVERSAÑ )

La propietaria de la tienda Suiza en donde se negaron a venderle un bolso, aseguró ayer que se trató de un malentendido

ZÚRICH.— La propietaria de una tienda de lujo en Zúrich negó un trato racista hacia la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, que afirmó que la trataron de forma incorrecta cuando intentaba comprarse un bolso de cocodrilo de 35 mil francos suizos (38 mil 100 dólares).

Winfrey, nombrada recientemente la mujer más poderosa del mundo por la revista Forbes, estaba en Zúrich el mes pasado para la boda de la cantante Tina Turner cuando se produjo el incidente. La presentadora dijo en dos entrevistas que la empleada del local se negó a enseñarle un bolso de diseño, diciendo que era “demasiado caro” para ella y dirigiéndola hacia otros artículos más baratos.

Winfrey relató que la conversación fue como sigue:

“¿Disculpe, podría ver ese bolso?”, pidió ella, refiriéndose a un bolso de piel de cocodrilo que se encontraba detrás de una vitrina blindada; a lo que la dependienta habría respondido “No, es demasiado caro”.

Winfrey, cuya fortuna está valorada en más de 2 mil 500 millones de dólares y que es una de las personalidades más influyentes de su país, insistió y la respuesta fue todavía más lejos: “No, usted no puede pagar este bolso, mire más bien éste”, le replicó la vendedora mientras le mostraba uno más pequeño.

Indignada por este trato, a la estrella estadounidense incluso le pasó por la cabeza comprar todo lo que había en la tienda, pero luego pensó que si lo hacía la vendedora recibiría una enorme comisión.

Pero la tienda de lujo Trois Pommes negó un trato discriminatorio hacia Winfrey, que pidió ver el bolso “Jennifer”, diseñado por Tom Ford y que lleva el nombre de la actriz Jennifer Aniston. La propietaria dijo que el incidente se debió a la barrera del idioma. “Es un malentendido absolutamente habitual”, dijo la propietaria Trudie Goetz.

“La empleada quiso mostrarle a Winfrey que el bolso también estaba disponible en otros materiales, lo que pudo haberle dado la impresión a la estrella de la televisión de que no quería venderle el bolso”, dijo Trudie Goetz.

“Por supuesto que este no era el caso. ¿Quién no quiere vender un bolso por 35 mil francos?”, dijo Goetz.

Suisse Turisme, un organismo público que promueve el turismo en Suiza, pidió hoy disculpas a la millonaria presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey por el supuesto trato racista que sufrió en una tienda de lujo de Zúrich.

La vendedora que atendió a la celebridad “tuvo un comportamiento inapropiado” y “lo sentimos”, escribió ayer la organización en su cuenta de Twitter. (Reuters y EFE)



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