Ángeles Azules caen de Iztapalapa a la Condesa
SHOW. En su concierto en el Plaza Condesa recibieron Disco de Oro. (Foto: RAUL ESTRELLA EL UNIVERSAL )
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
Un salón de baile fue en lo que se convirtió el Plaza Condesa el sábado cuando la agrupación oriunda de Iztapalapa, Los Ángeles Azules, compartieron con una cifra oficial de mil 257 personas la entrega de un nuevo disco de oro, pasos de baile, gritos, aplausos, cumbia y canto.
El público, en su mayoría jóvenes, se emocionó cuando apareció un video presentándolos en punto de las 20:50 horas para interpretar sus primeros temas: “Entrega de amor”, ”Mi único amor” y “Las maravillas de las vida”, con los integrantes masculinos vestidos de traje negro con flores bordadas por detrás y corbata roja mientras que ellas salieron con un vestido en color rojo.
“Muchísimas gracias, ya no pregunto cómo se la están pasando... bueno está bien ¿cómo se la están pasando?”, saludaron.
Humo proveniente del escenario daba una expectación distinta a las canciones con el júbilo de los presentes. Muchos agarraron a su pareja para bailar entre los aplausos de otros en canciones como ”El listón de tu pelo”, “Cumbia pa’ gozar”, en los que fueron acompañados por Toy Selectah y Camilo Lara.
“Ahora viene algo complicado. Por ahí dicen, también yo digo, que esa mujer que conocí era inocente, era callada, era tímida y ahora se pone al brinco, ¿cómo se llama la canción?”, preguntó el vocalista ante los gritos por uno de sus mayores éxitos: “17 años”. Con los ánimos al tope, el sudor a flor de piel y la energía intacta se vivió una fiesta en la que Los Ángeles Azules agradecieron a una persona que fue en silla de ruedas.
Asimismo sonaron “Amigos nada más”, “Cumbia del acordeón” (que recordaron fue la primera canción que grabaron), “Juventud” y “Cumbia del infinito” para dar nuevamente paso al escenario a Camilo Lara (aunque esta vez acompañado de la banda Centavrvs).
Minutos después continuaron con “Cómo te voy a olvidar”, “Veinte rosas”, “Mi cantar” y “El pecado” con muchas palabras de por medio y bromas hacia los asistentes.
“¿Ya se cansaron?, los veo sudando, ¿alguien está triste? Él sí está triste, ya te peleaste con ella, un ‘bu’ para ella. Si se fijan, está como a cinco metros del chavo. ¡Beso!”, dijo el vocalista para dar pie a “Mis sentimientos”, “Hay amor” y “Mi niña mujer"”.
La interrupción del representante de Ocesa Seitrack para dar entrega de un nuevo disco de oro por las altas ventas de su disco fue el cierre a una noche redonda para ellos, ya que recibieron cariño y apoyo del público a sus más de 35 años de trayectoria.
“Esto es para ustedes y es de ustedes, gracias por comprar los discos originales. Tenemos ya disco de oro. Gracias a todos y el aplauso para Toy Selectah, es una de las personas responsables de que Los Ángeles Azules pudieran retomar camino hacia arriba, hacia enfrente y hasta el triunfo; y como lo decimos: De Iztapalapa para el mundo”, expresaron.
Ante el pedido del público de “otra, otra” y mediante la pregunta “¿cuál quieren?” se quedaron para repetir las tres seleccionadas, que ademas fueron las más esperadas de la velada: “17 años”, “Cómo te voy a olvidar” y “Entrega de amor”, para irse a las 22:35 horas, tras poco más de hora y media de concierto.